Tania Castillo se proclama defensora del Pueblo subr…
Nueva Zelanda aprueba la vacuna AstraZeneca a partir…
Se declara el estado de emergencia institucional en …
Estado de excepción en Guayaquil y El Oro se extiend…
Pedro Castillo anuncia servicio militar para jóvenes…
Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya in…
Alcalde de Latacunga pidió al Gobierno construir nue…
El Gobierno de Guillermo Lasso considera clave a la …

Con más de 100 000 muertos por covid-19, Trump defiende su gestión de la pandemia y dice que Brasil pasa ‘tiempos difíciles’

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que la gestión de su gobierno de la pandemia del covid-19 salvó

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que la gestión de su gobierno de la pandemia del covid-19 salvó "millones de vidas". EE.UU. es el país con más fallecidos del mundo por coronavirus. Foto: AFP.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que la gestión de su gobierno de la pandemia del covid-19 salvó “millones de vidas”. EE.UU. es el país con más fallecidos del mundo por coronavirus. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este viernes 5 de junio del 2020 su gestión de la crisis del coronavirus afirmando que salvó “millones de vidas” y señaló que Brasil, el tercer país del mundo con más muertos, pasa por “tiempos difíciles” .

Trump habló tras la difusión de las cifras del mercado laboral que mostraron una sorprendente caída del desempleo hasta un 13,3%.

“Nosotros teníamos la mejor economía del mundo. Nos sometimos a una operación, cerramos el país y salvamos quizás a dos millones o dos millones y medio de personas”, dijo el mandatario en un momento en que su país ha registrado más de 108 000 muertos y es el país del mundo con más fallecidos por la pandemia.

Trump anunció a finales de mayo una prohibición de los vuelos desde Brasil ante el aumento del número de casos, una disposición que se sumó a las restricciones que pesan sobre China y Europa.

“Creo que todos el mundo cree que fuimos por delante, como se dice y si se mira a Brasil, ellos están pasando tiempos difíciles”, afirmó el mandatario, un estrecho aliado del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Brasil, de 210 millones de habitantes, ha registrado 34 021 fallecidos y casi 615 000 casos desde el inicio de la epidemia, aunque expertos estiman que los números pueden ser hasta 15 veces mayores.

Trump destacó la fortaleza económica de su país y dijo que esto fue lo que permitió a su país “superar esta horrible pandemia”, considerando que lo peor ya quedó atrás. “Creo que nos está yendo bien”, sentenció.