El candidato republicano, Donald Trump, debió salir inmediatamente del escenario en el que ofrecía un mitin en Pensilvania, en Estados Unidos.
Más noticias
Se informó que el expresidente de Estados Unidos tenía rastros de sangre en la oreja derecha, lo que indica que podría estar herido, según pudo constatar EFE desde el lugar de los hechos.
Según constató EFE, se escucharon varios disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.
En ese momento, los agentes del Servicio Secreto sacaron al exmandatario y las autoridades confirmaron que el sitio se declaró “escena de un crimen” y una ambulancia evacuó al exgobernante (2017-2021).
Minutos después del tiroteo, la campaña de Donald Trump emitió un comunicado en el que afirmaba que se encontraba “bien”.
Más del tema
Las autoridades pidieron calma a los miles de asistentes del mitin, que se produjo poco antes del inicio de la convención republicana en Milwakee (Wisconsin).
Una fuerte presencia policial, del Servicio Secreto y de helicóptero rodea la zona y protege al exmandatario Donald Trump, quien resultó herido en un tiroteo.
Trump se llevó la mano al oído, tras el sonido de tres supuestos disparos y luego sucedieron varios más entre gritos.
La reacción del expresidente Donald Trump
El expresidente Trump dio este sábado un primer mensaje en su red Truth Social, tras sufrir un tiroteo en un mitin. Confirmó que una bala le alcanzó en la oreja derecha y dijo que es “increíble” que algo así pueda haber ocurrido en el país.
“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal, porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando”.
Dos personas muertas en el mitin de Donald Trump
Dos personas murieron este sábado 13 de julio en el tiroteo en un mitin del expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump, incluido el agresor, informó el periódico The Washington Post.
Trump está fuera de peligro y lo examinaron los servicios médicos, aseguró su campaña. Él, aparentemente, fue alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto.
“El expresidente Trump agradece a los servicios de seguridad y de primeros auxilios la rapidez de acción durante este acto despreciable. Él está bien y está siendo atendido en una instalación médica local”, informó el portavoz Steve Cheung, en un comunicado.