Exdirigentes y fundadores de la Conaie buscan el diálogo
¿Cuál es el estado de salud de Guillermo Lasso por e…
Iza pide traer productos del campo a Quito para sost…
Marlon Santi y Salvador Quishpe discrepan públicamen…
Asamblea Nacional invita al diálogo al Gobierno y la Conaie
De forma virtual debatirán en la Asamblea el pedido …
Tiroteo en Oslo deja dos muertos y 21 heridos en bar…
¿Cómo amanece Quito este 25 de junio? ECU 911 emite …

Trump admite que perspectiva de evitar cierre del gobierno ‘no se ve bien’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en un panel llamado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en un panel llamado "Conversaciones con las Mujeres de América" el martes 16 de enero de 2018, en el Edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower, en Washington (EE.UU.). Foto: EFE

En la tarde del viernes, el presidente Donald Trump se reunió de urgencia en la Casa Blanca con el líder del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que la perspectiva de alcanzar un acuerdo político en el Senado que evite el cierre del gobierno este viernes, 19 de enero del 2018, por falta de un presupuesto, “no se ve bien”.

“No se ve bien para nuestros militares y nuestra seguridad”, afirmó Trump en un mensaje en Twitter en el que acusó a los demócratas de querer “el cierre del gobierno para disminuir el éxito de nuestra ley de reducción de impuestos”.

Trump publicó el tuit en momentos en que el Senado prepara una votación de emergencia a las 22:00 GMT (03:00 GMT) para tratar de aprobar una extensión del presupuesto del año pasado por otras cuatro semanas.

En caso de que no sea posible alcanzar un acuerdo, a la medianoche de este viernes el gobierno se verá forzado a cerrar departamentos y oficinas federales no esenciales hasta que el Congreso apruebe un presupuesto.

El Partido Republicano tiene una mayoría de 51 votos sobre 100 en la Cámara alta, aunque para sellar un acuerdo son necesarios 60 votos, de forma que la oposición demócrata tiene un papel central en el desenlace de la crisis.

Sin embargo, al caer la noche, el senador demócrata Bernie Sanders dijo a la prensa que los republicanos “ no tienen los 60 votos ” .

En la tarde del viernes, el presidente Donald Trump se reunió de urgencia en la Casa Blanca con el líder del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, para un esfuerzo de última hora.