Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Tribunal condena a hombre por filmar a policías moribundos en Australia

El tribunal la encontró culpable y dictó su sentencia. Foto referencial: Pixabay

El tribunal la encontró culpable y dictó su sentencia. Foto referencial: Pixabay

Imagen referencial. En su fallo, el juez Trevor Wraight, del tribunal del estado de Victoria, dijo que la filmación, acompañado de comentarios, fueron “extremadamente insensibles y crueles. Foto: Pixabay

Un tribunal australiano condenó este miércoles 27 de abril del 2021 a diez meses de prisión a un hombre que se burló y filmó la agonía de cuatro policías que fueron atropellados en abril de 2020, tras haberlo detenido por exceso de velocidad en una carretera de Melbourne.

Los agentes habían ordenado al australiano Richard Pusey, de 42 años, aparcar su Porsche en la línea de emergencia de la carretera de alta velocidad, cuando un camión viró hacia ellos y mató a los cuatro policías.

Según el recuento de los hechos, Pussey, quien se declaró culpable de cuatro cargos, prefirió grabar y hacer tomas cercanas de los moribundos en lugar de llamar a las ambulancias y ayudarlos.

En su fallo, el juez Trevor Wraight, del tribunal del estado de Victoria, dijo que la filmación, acompañado de comentarios, fueron “extremadamente insensibles y crueles…El tono de sus comentarios son indudablemente lo que hace su conducta ofensiva y causa indignación”.

Pussey, que compareció por vídeo conferencia, fue condenado por varios cargos vinculados a este trágico incidente, cuyas condenas acumuladas totalizan 10 meses en prisión, dos años de fianza por buena conducta y una multa de USD 773.

El hombre, que ya ha pasado 296 días en prisión y al que se le ha suspendido el permiso de conducir por dos años, ya ha cumplido la mayor parte de esta condena, aunque seguirá tras las rejas debido a que tiene otras causas criminales pendientes.