Personas armadas asaltaron apartamentos en Esmeraldas
Inamhi pronostica bajas temperaturas en el callejón …
Centros de vacunación contra el covid lucen desolado…
Investigan muerte de niño en Perú que grabó video de…
Caso de sicariato causó alarma en Villa Club, en Daule
Geofísico reporta enjambre sísmico frente a las cost…
La gasolina súper tiene nuevo precio: siete centavos menos
Hombre que escupía fuego sufrió quemaduras durante m…

Tribunal condena a hombre por filmar a policías moribundos en Australia

El tribunal la encontró culpable y dictó su sentencia. Foto referencial: Pixabay

El tribunal la encontró culpable y dictó su sentencia. Foto referencial: Pixabay

Imagen referencial. En su fallo, el juez Trevor Wraight, del tribunal del estado de Victoria, dijo que la filmación, acompañado de comentarios, fueron "extremadamente insensibles y crueles. Foto: Pixabay

Un tribunal australiano condenó este miércoles 27 de abril del 2021 a diez meses de prisión a un hombre que se burló y filmó la agonía de cuatro policías que fueron atropellados en abril de 2020, tras haberlo detenido por exceso de velocidad en una carretera de Melbourne.

Los agentes habían ordenado al australiano Richard Pusey, de 42 años, aparcar su Porsche en la línea de emergencia de la carretera de alta velocidad, cuando un camión viró hacia ellos y mató a los cuatro policías.

Según el recuento de los hechos, Pussey, quien se declaró culpable de cuatro cargos, prefirió grabar y hacer tomas cercanas de los moribundos en lugar de llamar a las ambulancias y ayudarlos.

En su fallo, el juez Trevor Wraight, del tribunal del estado de Victoria, dijo que la filmación, acompañado de comentarios, fueron "extremadamente insensibles y crueles...El tono de sus comentarios son indudablemente lo que hace su conducta ofensiva y causa indignación".

Pussey, que compareció por vídeo conferencia, fue condenado por varios cargos vinculados a este trágico incidente, cuyas condenas acumuladas totalizan 10 meses en prisión, dos años de fianza por buena conducta y una multa de USD 773.

El hombre, que ya ha pasado 296 días en prisión y al que se le ha suspendido el permiso de conducir por dos años, ya ha cumplido la mayor parte de esta condena, aunque seguirá tras las rejas debido a que tiene otras causas criminales pendientes.