Transportistas esperan en el peaje la apertura de la vía Santo Domingo Alóag. Foto: EL COMERCIO
Cientos de vehículos de carga pesada esperan en el peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, la apertura de la vía Alóag- Santo Domingo. Los tráileres y camiones llegaron a este tramo desde las 05:00 de este jueves 9 de abril del 2015, mientras que otros están desde la noche anterior.
La mayoría de transportistas salió desde Guayaquil y debe llevar la carga hasta Quito y Latacunga. Los conductores decidieron tomar esta ruta que une a la Sierra con la Costa debido al anuncio de la Prefectura de Pichincha que ofreció habilitar la circulación por la vía Alóag-Santo Domingo a partir de las 11:00 hasta las 18:00.
El conductor Ramiro Ordóñez señaló que prefiere viajar por la Alóag porque es más viable para transitar y se toma menos tiempo para llegar a Quito. En los 21 días que estuvo cerrado este eje vial, él tuvo que circular por la vía a la Maná pero no se sentía conforme. En medio de la espera de los transportistas, un equipo técnico de las prefecturas de Pichincha y Santo Domingo realizó un recorrido desde el kilómetro 28 hasta la parroquia Alluriquín.
Ahí ratificaron que la apertura de la vía será paulatina y de forma restringida por un carril de ida y de vuelta. En este momento no hay lluvia en la zona, sino un intenso sol.
Transportistas esperan en el peaje la apertura de la vía Santo Domingo Alóag. Foto: EL COMERCIO