Jorge Glas ingresó a la cárcel de Latacunga
Snai se pone a disposición de Fiscalía para investig…
Funcionario de la cárcel de El Inca fue detenido por…
Íngrid Betancourt renuncia a candidatura para apoyar…
Nueve ecuatorianos fallecieron en incendio en Chile
Alberto Fernández dice que siente ‘profundo as…
La vía Latacunga – La Maná está cerrada por deslaves
Conaie impulsará ‘movilización indefinida̵…

Trabajadores de salud en Alemania recibieron sobredosis de vacuna contra el covid-19

Una persona mayor recibe la vacuna contra la enfermedad por coronavirus de Pfizer y BioNTech  en un hogar de ancianos en Burgbernheim, Alemania. 28 de diciembre de 2020. Foto: REUTERS

Una persona mayor recibe la vacuna contra la enfermedad por coronavirus de Pfizer y BioNTech en un hogar de ancianos en Burgbernheim, Alemania. 28 de diciembre de 2020. Foto: REUTERS

Una persona mayor recibe la vacuna contra la enfermedad por coronavirus de Pfizer y BioNTech en un hogar de ancianos en Burgbernheim, Alemania. 28 de diciembre de 2020. Foto: REUTERS

La campaña de vacunación contra el covid-19 de Alemania se vio empañada por un incidente en el norte del país, donde ocho trabajadores de un hogar de adultos mayores recibieron una sobredosis.

Autoridades del distrito de Pomerania Occidental-Rügen dijeron que empleados en la ciudad de Stralsund recibieron el domingo cinco veces la dosis recomendada de la vacuna de BioNTech-Pfizer. Cuatro fueron internados para observación después de desarrollar síntomas similares a los de la gripe.

“Lamento profundamente el incidente. Este caso se debe a errores individuales. Espero que todos los afectados no sufran ningún efecto secundario grave”, declaró el jefe de distrito Stefan Kerth en un comunicado.

El incidente se produjo después de que algunos distritos alemanes se negaron a usar las vacunas recibidas durante el fin de semana por sospecha de que las condiciones de frío fueron afectadas durante la entrega.

Las autoridades de Pomerania Occidental-Rügen señalaron declaraciones anteriores de BioNtech diciendo que se probaron dosis más grandes en el estudio de Fase 1 sin consecuencias graves. No hubo comentarios inmediatos de las compañías farmacéuticas.