Las mascotas de la pareja, que torturaba a sus 13 hijos, desconciertan a los investigadores de la 'casa del horror'

Los perros de los Turpin fueron encontrados dentro de la 'casa del horror' en buen estado. Las mascotas desconcertaron a los investigadores frente al grave estado de salud en el que se rescató a 13 hijos de la familia. Foto: Infobae

Las mascotas de David y Louise vivían en la misma propiedad de California, en la que los 13 hijos de la pareja aparecieron desnutridos, encadenados y en pésimas condiciones.
Parecía una escena de un film de terror. Dentro de esa casa espantosamente sucia en California, la Policía encontró a 13 hermanos que estaban mal alimentados y en condiciones de salud indescriptibles. Sin embargo, en medio del horror, había dos perros en perfecto estado.
Eran dos malteses de no más de un año, uno negro y otro blanco. Las mascotas de los dueños de casa, David y Louise Turpin, que fueron arrestados. Los cachorros eran alimentados a diario, a diferencia de los niños.
Debido a su precario estado de salud y a los traumas psicológicos que padecen, los hermanos fueron internados en dos hospitales. Los perros, en cambio, no necesitan ningún tratamiento especial. Ya fueron puestos en adopción y esperan una familia que los reciba.
David y Louise Turpin enfrentan una pena de 94 años de prisión. David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, fueron acusados, entre otros, de tortura, abuso y negligencia, informó el fiscal del distrito de Riverside, Mike Hestrin, quien se mostró horrorizado por el caso.
- Hallan a 12 hermanos encadenados y hambrientos en California
- Investigan la casa donde una pareja mantenía confinados a sus 13 hijos
- La casa del horror de California, una escuela nunca supervisada donde padres encadenaron a sus 13 hijos
"Como fiscal, hay algunos casos que te atormentan", dijo a periodistas. "Algunos rayan en la depravación humana, y con eso estamos tratando aquí", expresó. "Las víctimas eran atadas como una forma de castigo, primero con cuerdas y luego con cadenas", señaló Hestrin.
Detalles de los maltratos
"Muchas veces las víctimas no eran liberadas de las cadenas para ir al baño". El fiscal reveló otros detalles, como que los padres compraban comida y dejaban que varios de sus hijos malnutridos la miraran, pero no la compartían con ellos.
Uno de los niños, de 12 años, tenía el peso promedio de uno de siete años, añadió. Los padres forzaban a sus hijos a mantenerse despiertos toda la noche y dormir durante el día.
Los niños tampoco tenían permitido jugar con juguetes pero sí escribir diarios, añadió Hestrin. "Hemos descubierto esos diarios. Estamos revisándolos ahora mismo", añadió, en lo que consideró será una pista clave para entender el alcance de los abusos.
La pareja de California se declaró el jueves 18 de enero del 2018 inocente de los cargos de tortura, abuso y negligencia. "David y Louise Turpin declaran su inocencia en todos los cargos del caso de tortura de Perris", dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Riverside en su cuenta de Twitter.
- El testimonio de la tía de los 13 jóvenes torturados por sus padres en California
- Pareja con 13 hijos es acusada por justicia de EE.UU. de tortura y abusos
- Padres de 13 hijos se declaran no culpables de tortura y abuso en EE.UU.
La policía descubrió el lunes a los niños, algunos de ellos encadenados a sus camas, después de que una de las hijas, de 17 años, escapara de la vivienda en la ciudad de Perris, 115 kilómetros al sureste de Los Angeles, y llamara a la policía.
Los hijos de la pareja, de entre dos y 29 años, fueron llevados a un centro médico y a un hospital para ser atendidos. Las autoridades fijaron una fianza de USD 13 millones para cada uno de los acusados.
Tras conocerse la noticia, Elizabeth Jane Flores, una de las tías de las víctimas, habló el martes sobre los extraños comportamientos que durante años adquirieron los padres. Ella reconoció que no veía a su hermana desde hacía 19 años. Solo hablaban por teléfono esporádicamente. Pero nunca le permitió saber nada de los hijos, ni siquiera visitarlos.
Algo no parecía correcto sobre su crianza, pero nunca hubiera sospechado algo así", señaló Flores a DailyMailTV. "No dejaban que nadie los visitara y no sabíamos su dirección (…) Hablamos por teléfono de vez en cuando, pero cada vez que pedía hablar con sus hijos, ella no me dejaba", agregó la mujer de 41 años, residente de Cleveland.
En las últimas horas circuló un video que muestra el día en que la pareja decidió renovar los votos en Las Vegas. La ceremonia fue encabezada por un hombre caracterizado como Elvis Presley.