Exportaciones mineras se incrementaron en 134,4%
El periodista Carlos Jijón es el nuevo vocero del Gobierno
Bachilleres buscan las carreras tradicionales
Cámaras registran incendio en zona comercial de Esmeraldas
Fiscalía tiene un año para investigar a Guillermo Lasso
Quintillizos nacieron en Guayaquil mediante cesárea
70% de adultos mayores en Ecuador no tiene pensión, …
Lasso reitera que no acudirá a Comisión que investig…

Los compatriotas en la tragedia, 15 ecuatorianos fallecieron en el 11-S

Foto: AFP

Foto: AFP

El 11-S aproximadamente 3 000 personas fallecieron, según el diario The Guardian. Foto: AFP

El 11 de septiembre del 2016 se conmemoran los 15 años de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York y al Pentágono, en Estados Unidos. Ese día aproximadamente 3 000 personas fallecieron, según el diario The Guardian. De acuerdo al Consulado de Ecuador en Estados Unidos, 15 compatriotas perdieron la vida en esos ataques.

En la lista oficial de víctimas se encuentran 14 nombres: Telmo Alvear (cuerpo recuperado), Manuel Asitimbay, Jesús Cabezas, Luis Alfonso Chimbo, Henry Fernández (cuerpo recuperado), Blanca Morocho, Leonel Morocho, Moisés Rivas, Hugo Sañay y Fabián Soto. Además, habían ecuatorianos que tenían nacionalidad estadounidense Luis Jiménez, José Cardona, Glann Gamboa, Kléber Molina y Xavier Suárez (víctima del avión).

Entre las labores que desempeñaban algunos de los compatriotas en las Torres Gemelas se encuentran limpieza de ventanas, administración y contabilidad.

Ocho de los 15 ecuatorianos están registrados en el National September Memorial Museum. Este centro está ubicado en el sitio del World Trade Center, en el mismo lugar de las Torres Gemelas. El monumento fue inaugurado el 11 de septiembre del 2011, a los 10 años del atentado, y busca recordar a las víctimas y a los héroes caídos durante el rescate.

Suplementos digitales