Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…
Alcaldesa Viteri dice que colaborará con la Policía …
6 419 nuevos casos positivos de covid-19 se registra…
Militares realizan operativos de control en calles d…
Lasso enviará proyecto de Ley sobre uso de la fuerza…

Fuerte tormenta deja al menos 11 muertos en Europa central

Varias personas son golpeadas por el fuerte viento en Múnich, Alemania. Foto: Sven Hoppe/ EFE.

Varias personas son golpeadas por el fuerte viento en Múnich, Alemania. Foto: Sven Hoppe/ EFE.

Varias personas son golpeadas por el fuerte viento en Múnich, Alemania. Foto: Sven Hoppe/ EFE.

Al menos 11 personas murieron en Alemania, Suiza y Austria debido a la fuerte tormenta Niklas‘, que azotó el centro de Europa hasta la madrugada del 1 de abril del 2015 aunque entretanto ha amainado, informaron hoy, 1 de abril del 2015, las autoridades.

Las compañías de ferrocarriles iban normalizando el servicio de trenes, suspendido durante el martes en gran parte de Alemania, y aún hay problemas en muchas carreteras, en las que los equipos de limpieza trabajan con intensidad.

En Alemania y Suiza hubo cuatro muertos al caer árboles sobre sus vehículos. Otros cinco alemanes murieron en accidentes de tráfico sobre todo a causa del hielo en las carreteras; uno al caérsele un muro encima y otra víctima falleció en Austria.

El ciclón fue uno de los más fuertes en el centro de Europa en los últimos años, con vientos de hasta 192 kilómetros por hora que arrancaron árboles, dañaron automóviles, casas y el cableado eléctrico.

También se vio afectado el tráfico aéreo y el martes el aeropuerto de Fráncfort tuvo que cancelar 180 despegues y aterrizajes debido a los fuertes vientos.

La tormenta más fuerte registrada hasta ahora en la región fue ‘Kyrill’ en 2007, con vientos de más de 200 kilómetros por hora y daños estimados en su día de 4 200 millones de euros.

Suplementos digitales