Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…
Viruela del mono: Lo que sabemos del primer caso sos…
Lo que se sabe del caso de abuso sexual a niños come…

Un tiroteo en la madrugada de este 3 de abril deja seis muertos en California

Forenses se preparan para retirar el cuerpo de una de las víctimas de un tiroteo en Sacramento, California, este 3 de abril de 2022. Foto: EFE

Un tiroteo producido en la madrugada de este domingo, 3 de abril de 2022, en Sacramento, la capital de California (EE.UU.), dejó seis muertos y doce heridos, informó la Policía de esa ciudad.

El tiroteo se produjo pasadas las 02:00 hora local (04:00 de Ecuador y 09:00 GMT) en el centro de la urbe californiana, en la intersección entre las calles 9 y K.

En una rueda de prensa, la jefa de Policía de Sacramento, Kathy Lester, explicó que por el momento no se tiene a ningún sospechoso bajo custodia y que no se sabe cuántas personas estuvieron involucradas en el tiroteo.

También se desconoce si las víctimas fueron elegidas deliberadamente (como parte de una represalia entre bandas, por ejemplo) o si se trató de un tiroteo indiscriminado.

“Todo es todavía muy preliminar. Nuestros investigadores justo están llegando a la escena del crimen”, aseguró Lester.

La Policía informó en Twitter que mantiene prohibido el paso a la zona comprendida entre las calles 9 y 13 y J y L mientras dura la investigación.

Videos publicados online por usuarios que se encontraban en el área muestran a gente corriendo por la calle mientras se oía el ruido de las balas de fondo.

La parte del centro de Sacramento en que se produjo el tiroteo es cercana al pabellón Golden 1 Center, donde juega el equipo de baloncesto Sacramento Kings de la NBA, y en ella se encuentran varios bares y restaurantes.