Corte Electoral pide investigar a Jair Bolsonaro por…
Hallan variante de coronavirus propia de Uruguay pre…
Queja contra asambleísta Rosa Cerda fue calificada p…
Neisi Dajomes removió estereotipos sobre lo que pued…
Variante Delta se propaga en el sur de EE.UU. y líde…
Sector turístico de Chile pide al Gobierno que permi…
TCE pedirá al Concejo de Quito fechas sobre el cumpl…
España representa la mayor parte de los casos import…

Al menos tres muertos y nueve heridos en el tiroteo de Utrecht, en Holanda

Policías armados vigilan la plaza del 24 de Octubre, donde varias personas han resultado heridas este lunes en un tiroteo, en la zona oeste de Utretch, Holanda.

Policías armados vigilan la plaza del 24 de Octubre, donde varias personas han resultado heridas este lunes en un tiroteo, en la zona oeste de Utretch, Holanda.

Policías armados vigilan la plaza del 24 de Octubre, donde varias personas han resultado heridas este lunes en un tiroteo, en la zona oeste de Utretch, Holanda. Foto: EFE

Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas -tres de gravedad- en un tiroteo ocurrido este lunes 18 de marzo de 2019 en la ciudad holandesa de Utrecht, según confirmó el alcalde de la localidad, Jan van Zanen.

La Policía holandesa está buscando a Gökman Tanis, de 37 años y nacido en Turquía, en relación con el tiroteo en una plaza de la zona oeste de Utrecht.

La Policía de esta localidad, que pide no acercarse al sospechoso, ha compartido una fotografía suya, vestido con un abrigo azul y en el interior de un tranvía.

Hubo disparos en “varios lugares” de la ciudad de Utrecht, indicó el jefe de la agencia holandesa de Lucha contra el Terrorismo (NCTV) después de un incidente que dejó un muerto y varios heridos en un tranvía.

“Un tiroteo tuvo lugar esta mañana en varios lugares de Utrecht”, declaró Pieter-Jaap Aalbersberg en una rueda de prensa en La Haya. “Hay una importante operación policial en curso para detener al atacante”.

El presunto autor del tiroteo está en fuga, informó la policía. La policía se refirió a un solo hombre armado pero no descartó que hubiera otros tiradores.

Una de las víctimas estaba tapada con una sábana y yacía en la vía entre dos vagones, informó una periodista de la ANP en el lugar de los hechos. La información no fue confirmada oficialmente por la policía, que poco antes había dicho que no descarta un “posible móvil terrorista”.

Varias personas resultaron heridas en el tiroteo registrado en la plaza 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, confirmó a EFE la Policía holandesa.

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la Policía.

Algunos testigos apuntan que hay más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante.
El incidente tuvo lugar hacia las 10:45 hora local.

Todavía no está claro cuántas víctimas hay ni la gravedad de su situación pero la Policía confirma que hay “varios heridos” que están siendo ya trasladados a los hospitales.

La zona del tiroteo está cerrada, y hasta allí se han trasladado los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.