Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Tirotean autobús de activistas que iban a marcha por 43 jóvenes de Ayotzinapa

Desde la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos de Ayotzinapa los padres hacen marchas con regularidad, especialmente los días 26 de cada mes. Foto: Archivo

Desde la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos de Ayotzinapa los padres hacen marchas con regularidad, especialmente los días 26 de cada mes. Foto: Archivo

Desde la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el 2014, los padres hacen marchas con regularidad, especialmente los días 26 de cada mes. Foto: Archivo

Un autobús de activistas que viajaba de Oaxaca a la Ciudad de México, a una marcha por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, fue atacado a tiros sin que se registraran muertos ni heridos, dijeron hoy, 26 de julio de 2017, organismos civiles.

El ataque ocurrió la madrugada de este miércoles entre Nochixtlán y Coixtlahuaca, en el estado sureño de Oaxaca, cuando unos desconocidos dispararon contra el vehículo, denunció a la prensa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte).

El Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) confirmó a EFE que el autobús llegó a la Ciudad de México sin ningún problema y que no se reportaron víctimas entre los pasajeros, aunque algunos sufrieron crisis nerviosas.

En el bus viajaban miembros del Comité de Víctimas por la Justicia y la Verdad (Covic) 19 de junio Nochixtlán y maestros de la sección de la Cnte para participar en la marcha de hoy por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

El Covic surgió después del operativo policiaco del 19 de junio de 2016 en Nochixtlán, que pretendía dispersar un bloqueo de la Cnte y que dejó un saldo de dejó ocho muertos y un centenar de heridos.

Desde la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014 a manos de la policía de Iguala, estado sureño de Guerrero, los padres hacen marchas con regularidad, especialmente los días 26 de cada mes.