Incendios, ráfagas y alta radiación aumentan en vera…
Un disparo terminó con la vida de un policía y padre
Abuelos forjan lazos con nietos en el cuidado diario
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 26 de julio del 2021
El debate sobre el número de asambleístas vuelve a escena
Loja hizo su propio plan para acelerar la vacunación
La crisis fiscal impactó en programas para migrantes…
Falleció Teresa Minuche, primera candidata a Vicepre…

Texas permite llevar armas en público sin necesidad de permisos

Imagen referencial. La nueva norma solamente aplicará para mayores de edad (21 años en adelante) y que no tengan algún antecedente judicial relacionado al uso de pistolas. Foto: Pexels

Este miércoles 18 de junio de 2021, Gregg Abbott, gobernador del estado de Texas firmó una nueva ley que le permitirá a sus habitantes el porte de pistolas y revólveres sin licencia para su uso.

Esta iniciativa legislativa fue aprobada a finales de mayo. Esto no incluye armas de alto alcance, como fusiles y rifles, pues estos ya pueden utilizarse en este territorio estadounidense sin ningún tipo de restricción.

Cabe resaltar que la nueva norma solamente aplicará para mayores de edad (21 años en adelante) y que no tengan algún antecedente judicial relacionado al uso de pistolas.

La ley fue producto de las constante presión por parte de grupos proarmas de ese país.

Verónica Escobar, representante del partido demócrata, criticó la decisión de Abbott.

“Pese al apoyo abrumador a leyes de sentido común para prevenir la violencia con armas de fuego, como la verificación de antecedentes universales, los republicanos de Texas, encabezados por un gobernador cobarde, están más interesados en ganarse la atención del ‘lobby’ armamentístico que en prevenir la violencia”, comentó.

Otros detractores del proyecto de ley argumentaron que ahora podría ser mucho más fácil que se repitan tiroteos como el que ocurrió la semana pasada en Austin, capital de Texas, y el de 2019 en la ciudad de El Paso.

En este último murieron 23 personas y más de 20 resultaron heridas.

En su momento, de acuerdo con el medio local ‘The Texas Tribune’, una encuesta realizada por la Universidad de Texas reveló que el 59 por ciento de los encuestados estaban en contra del libre porte de armas sin licencia, mientras que el 39 por ciento apoyaba su uso.

A pesar de esto, desde el próximo 1 de septiembre, Texas se unirá a otra veintena de estados que permite el uso de armas sin ningún tipo de salvoconducto.