Erupción del volcán de Tonga, una de las más potente…
Un suicidio conmociona Turquía y genera el debate so…
Rusia, en alerta ante la llegada con fuerza de Ómicr…
Policía dispara a adolescente de 15 años tras persecución
Brasil supera los 23 millones de contagios por covid-19
Tornado destruye viviendas y deja heridos en Florida
La Asamblea Nacional continuará en teletrabajo por t…
Presidente de Paraguay en aislamiento tras el positi…

La Directora de la cadena rusa RT ofrece trabajo a Evo Morales como presentador

Entrevista al entonces presidente de Bolivia, Evo Morales en el programa 'Conversando con Correa' en la cadena rusa RT, publicado en el 2018 en YouTube. Foto: Captura de Pantalla Canal RT

Entrevista al entonces presidente de Bolivia, Evo Morales en el programa 'Conversando con Correa' en la cadena rusa RT, publicado en el 2018 en YouTube. Foto: Captura de Pantalla Canal RT

Entrevista al entonces presidente de Bolivia, Evo Morales en el programa ‘Conversando con Correa’ en la cadena rusa RT, publicado en el 2018 en YouTube. Foto: Captura de Pantalla Canal RT

La directora de la cadena de televisión estatal rusa RT, Margarita Simonián, ofreció este lunes (11 de noviembre del 2019) trabajo a Evo Morales, quien renunció horas antes a la Presidencia de Bolivia en medio de la grave crisis política que vive el país.

“Quiero ofrecer a Morales un entretenido trabajo como presentador en RT en español”, escribió Simonián en su cuenta de Telegram.

La jefa de la cadena rusa recordó que el expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) tiene su propio espacio en ese medio desde hace dos años y “está encantado”.

“Y luego ya el tiempo dirá qué va a pasar”, concluyó Simonián.

Morales anunció su dimisión este domingo en una comparecencia televisiva durante la cual lamentó un “golpe cívico” y que la Policía se hubiera replegado a sus cuarteles en los últimos días.

Morales reiteró sus acusaciones contra el expresidente boliviano Carlos Mesa (2003-2005) y el opositor Luis Fernando Camacho de instar un golpe de Estado para obligarlo a abandonar el poder y les pidió que “no maltraten” a los bolivianos y les “dejen de patear”.

Bolivia ha estado inmersa en una grave crisis desde que el día siguiente de los comicios generales del pasado 20 de octubre.

Al menos tres personas han fallecido y 421 han resultado heridas desde entonces en enfrentamientos ente partidarios y detractores del mandatario Morales, según datos de la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

Suplementos digitales