Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Taxista de Debanhi Escobar negó que intentó abusarla

Juan David Cuéllar habló sobre el caso de Debanhi. Foto: Captura

Juan David Cuéllar es el taxista que debía llevar a Debanhi Escobar a su casa la noche del 9 de abril del 2022. Sin embargo la joven se bajó del auto presuntamente por un intento de abuso sexual del conductor. Días después fue encontrada sin vida en una cisterna cercana a un motel.

Tras ser señalado por el padre de Debanhi como uno de los responsables de la muerte de la adolescente, Cúellar rompió el silenció y brindó una entrevista este miércoles 27 de abril del 2022 al medio Info7.

Precisamente sobre este punto, Juan David dijo que lo que se vio en unas imágenes era un forcejeo y no un intento de abuso sexual.

“Yo nunca la toqué. Se bajó y ya no quiso que la llevara y me empezó a manotear, entonces la dejé que se bajara. Estaba muy agresiva”, contó el taxista de Debanhi Escobar.

Video: YouTube / Canal: Alerta Hija Noticias

¿Por qué dejó que Debanhi se fuera del vehículo?

“No puedo subirla a la fuerza porque me pueden acusar de que la estoy secuestrando o algo así y ya ves cómo está ahorita ese tema. Entonces yo pienso, opino, que vengan por ella porque la verdad sí anda muy mal”, se escucha en un audio.

Durante el programa, el conductor compartió notas de voz de WhatsApp que había intercambiado con las amigas de Debanhi.

Ahí el chofer explica que aparentemente Debanhi estaba bajo los efectos del alcohol u otra sustancia debido a que no se lograba expresar con claridad. Incluso comenta que la joven le dijo que sus padres “merecen conocer la verdad”, palabras que dice no entendió.

Finalmente, aclaró porqué se decidió a hablar del caso: “Vine a dar mi versión porque juzgan sin conocerme y yo fui el que estuve ahí”.