Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Depósito marino causa derrame de 20 toneladas de petróleo en Tailandia

Una foto de un folleto proporcionada por la Royal Thai Navy muestra barcos desplegados en una operación de limpieza para frenar un derrame de petróleo crudo que se escapa de un oleoducto submarino en el mar del Golfo de Tailandia. Foto: EFE

Una boya marina usada para almacenar petróleo ha causado un derrame de 20 toneladas de crudo en el sureste de Tailandia, informó este martes 25 de enero del 2022 Star Petroleum Refining, la compañía responsable que está participada por Chevron (EE.UU.).

En un comunicado, Star Petroleum Refining indicó que descubrió el derrame a 20 kilómetros de la costa de la provincia de Rayong en la noche del martes y que pudo detener el escape este miércoles, al tiempo que trabaja para limpiar el crudo en el mar.

En las tareas de limpieza también participan la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.

Vecinos de la provincia han expresado en las redes sociales su preocupación por que el derrame pueda llegar a las costas en lugares como la turística isla de Samed y la playa Mae Ram Phueng en el parque nacional de Khao Laemya, aunque las autoridades aseguraron que esto no va a ocurrir.

Según la página web de la Bolsa de Tailandia, Star Petroleum Refining está participada en más de un 60% por Chevron, mientras que otros inversores son Thai NVDR (6,28%), RBC Investor Services Trust (1,82%) y Nortrust Nominees (1,73%), entre otros.

En 2013, la isla de Samed, que pertenece a la provincia de Rayong, se vio afectada por un derrame de unas 50 toneladas de petróleo, equivalentes a más de 50 000 litros, provocado por un oleoducto de la compañía estatal PTT.