Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…

Anuncian suspensión de trenes hacia Machu Picchu por paro agrario en Perú

La Corte Suprema de Perú dictó el lunes (8 de abril del 2019) que el parque arqueológico Machu Picchu es propiedad del Estado tras rechazar la demanda de una familia que sostenía que esa lugar histórico les pertenecía. Foto: EFE.

La Corte Suprema de Perú dictó el lunes (8 de abril del 2019) que el parque arqueológico Machu Picchu es propiedad del Estado tras rechazar la demanda de una familia que sostenía que esa lugar histórico les pertenecía. Foto: EFE.

Los trenes que van hacia Machu Picchu no operarán este lunes 13 de mayo del 2019 por un paro agrario previsto en Perú, anunció la empresa concesionaria de servicio.  Foto: EFE.

El servicio de trenes hacia la famosa ciudadela inca de Machu Picchu, en la región sureña del Cusco, será suspendido el próximo lunes 13 de mayo del 2019 ante el anuncio de un paro nacional agrario en Perú, informó este jueves (9 de mayo) la empresa concesionaria de ese servicio.

La empresa Ferrocarril Transandino, que tiene la concesión de la vía férrea del sur y sur oriente del país, informó a los operadores ferroviarios y a los ciudadanos que el paro obliga “a disponer la suspensión temporal de las operaciones ferroviarias”.

Detalló que la medida se tomará para la ruta entre la ciudad del Cusco y Machu Picchu, así como para el tramo entre el Cusco y la ciudad de Puno, ubicada a orillas del lago Titicaca.

“Esta medida es tomada priorizando la seguridad de la operación ferroviaria y el turismo. Lamentamos los inconvenientes y agradecemos mucho su gentil comprensión”, indicó Ferrocarril Transandino.

Tras conocerse esa información, la empresa PeruRail, operador ferroviario en el sur y sur oriente del país, informó que ante la decisión del concesionario de la vía se ve “en la obligación de suspender” sus operaciones de este lunes.

“En ese entender, procederemos al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por esta medida, brindando todas las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios”, señaló.

Agregó que las modificaciones para agencias de viaje se harán en su departamento de reservas y en sus oficinas en la ciudad del Cusco, y que la atención para los reembolsos se hará mediante el correo electrónico devoluciones@perurail.com.

“Lamentamos el malestar que esta medida pueda generar, sin embargo, reiteramos que buscamos priorizar la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores frente al paro agrario convocado a nivel nacional”, concluyó la empresa.

Suplementos digitales