Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito
Petroecuador perforará 33 pozos en Coca, Auca y Shus…
Dos casos de sicariato se registraron este 22 de ene…
‘Night club’ y reuniones clandestinas, s…
Quito y Guayaquil dejan el semáforo epidemiológico r…
Policía aprehende a sospechosos con dos subfusiles e…
El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…

Suspendidos 14 sacerdotes chilenos envueltos en escándalo sexual

En Cuenca, la Iglesia Católica investiga dos denuncias de abuso sexual en contra de un religioso. Foto: Imagen referencial. Pixabay

En Cuenca, la Iglesia Católica investiga dos denuncias de abuso sexual en contra de un religioso. Foto: Imagen referencial. Pixabay

Imagen referencial. Desde el año 2000, unos 80 curas han sido denunciados en Chile por abusos sexuales. Foto: Pixabay

El obispado de la ciudad chilena de Rancagua anunció este martes, 22 de mayo del 2018, la suspensión de 14 sacerdotes envueltos en un escándalo por conductas sexuales, tras ser denunciados por una feligresa.

“Se ha restringido de su ministerio sacerdotal a 14 sacerdotes (…). Estos sacerdotes han incurrido en acciones que pueden constituir delitos tanto en el ámbito civil como canónico”, indicó un comunicado del obispado de Rancagua, en el centro de Chile.

Estos religiosos habrían formado un grupo que denominaban ‘la familia’ en el cual habrían incurrido en conductas sexuales impropias además de posibles abusos de jóvenes y menores de edad, según denunció Elisa Fernández, una feligresa que reveló estos hechos en un reportaje difundido la semana pasada por el canal 13.

El obispado de Rancagua indicó que si bien no cuentan “con antecedentes de que las acciones de los sacerdotes suspendidos sean constitutivas de delitos desde el punto de vista jurídico”, confirmó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía de la región para que se realice una investigación.

“En el aspecto canónico ya se mandaron todos los antecedentes de los que disponemos a la Santa Sede”, agregó la nota.

El obispado de Rancagua lamentó los hechos denunciados y pidió a la comunidad entregar información sobre este nuevo escándalo que envuelve a la iglesia chilena, ya golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos chilenos a presentar su renuncia ante el papa Francisco en el Vaticano la semana pasada.

Desde el año 2000, unos 80 curas han sido denunciados en Chile por abusos sexuales.

Suplementos digitales