Suspenden partido en Uruguay luego de que aficionado es baleado

El partido que disputaban el domingo 23 de octubre del 2016 los equipos de Peñarol y Rampla Juniors por el torneo uruguayo de fútbol fue suspendido luego de que un aficionado resultó herido de bala en el estadio Centenario de Montevideo.

Un fanático recibió dos disparos de bala, uno en un brazo y otro en la rodilla, y luego fue trasladado a un hospital cercano sin riesgo de vida, informaron medios de comunicación. El incidente habría ocurrido en un baño de una de las tribunas del escenario deportivo poco después de comenzado el encuentro.

El juego siguió, pero después de enterado de la situación el árbitro decidió suspender el partido, al minuto 45, alegando falta de garantías para la seguridad en el espectáculo.

En ese momento Rampla Juniors ganaba por 1-0. "Hay una persona herida de dos balazos y no se puede seguir jugando al fútbol. Fue una decisión consensuada", comentó Nelson Telías, integrante de la comisión de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, citado por el portal local "Tenfieldigital".

"La Policía no dio garantías para seguir el partido. El arma permanece dentro del estadio y ante eso se comunicó que el partido se suspendía", dijo en tanto Fernando Goldie, delegado de Peñarol. Este juego cerraba la novena fecha del Campeonato Uruguayo Especial, que tiene a Nacional y a Danubio como líderes, ambos con 21 puntos.

Suplementos digitales