Gasolineras de Ibarra desabastecidas de combustibles…
Alianza de DD.HH. dice que desconoce el paradero de …
Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas
ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…

Suecia intensificará los tests para el nuevo coronavirus

Un joven voluntario con guantes protectores ofrece desinfectante para manos durante una campaña de información en varios idiomas sobre la pandemia del coronavirus covid-19, en el suburbio de Tensta, en Estocolmo, hogar de una gran cantidad de inmigrantes,

Un joven voluntario con guantes protectores ofrece desinfectante para manos durante una campaña de información en varios idiomas sobre la pandemia del coronavirus covid-19, en el suburbio de Tensta, en Estocolmo, hogar de una gran cantidad de inmigrantes,

Un joven voluntario con guantes protectores ofrece desinfectante para manos durante una campaña de información en varios idiomas sobre la pandemia del coronavirus covid-19, en el suburbio de Tensta, en Estocolmo, hogar de una gran cantidad de inmigrantes, Suecia. Foto: EFE

Suecia anunció el viernes 17 de abril del 2020 que realizará pruebas de detección de la covid-19 a gran escala en las próximas semanas, mientras el país aplica unas medidas más laxas que en otros países de Europa para contener el virus.

Estos tests, que hasta el momento se practicaban a los pacientes hospitalizados y al personal sanitario, se realizarán ahora a las personas que ocupan puestos considerados “esenciales” para la sociedad, como los policías y los bomberos, para que puedan volver al trabajo rápidamente después de haber presentado síntomas.

“Hablamos de una capacidad de tests y de análisis de 50 000, quizás incluso 100 000, a la semana”, anunció la ministra de Salud, Lena Hallengren, en una conferencia de prensa.

Según la ministra, por ahora, unas 75 000 personas fueron analizadas en Suecia.

La Agencia Pública de Salud comunicó además su intención de recurrir a nuevos actores, como los empleadores, para recolectar muestras a través de lotes de detección distribuidos a los empleados.

Suecia ha optado por responder a la pandemia de una forma totalmente distinta que confinando a su población, como se ha hecho en la mayoría de los otros países europeos. Las escuelas o los restaurantes siguen abiertos.

Las autoridades sanitarias apelaron a la “responsabilidad” individual en cada una de las medidas de distanciamiento social, aplicación estricta de las reglas de higiene y aislamiento en caso de síntomas.

Entre las medidas más rigurosas adoptadas hasta el momento figuran la prohibición de las concentraciones de más de 50 personas y las visitas a las residencias de ancianos.

El viernes, Suecia contabilizaba 13 216 casos confirmados de contagio por la covid-19, entre ellos 1.400 fallecimientos.

Suplementos digitales