Luis Pachala presenta renuncia a la Secretaría de Pu…
Un herido en siniestro de tránsito en la vía Alóag- …
Rusia denuncia campaña de ciberataques sin precedent…
Los sublinajes BA.4 y BA.5 circulan en Ecuador y enc…
Guayaquil tiene vías más anchas que Quito y menos tráfico
Intercambio comercial con Australia crece, pero tien…
Guillermo Lasso renovó parte de su Gabinete Ministerial
Gobierno enviará a seis personas al diálogo

Suecia denuncia incursión de Rusia en su espacio aéreo

Imagen referencial. En marzo las Fuerzas Armadas también denunciaron una breve incursión por parte de cuatro aviones rusos. Foto: Contacto Photo

Fuerzas Armadas de Suecia denunciaron este sábado 30 de abril de 2022 que un avión ruso realizó por la noche una incursión en sus cielos, lo que sería una violación de su espacio aéreo.

"El avión se ubicó al este de Bornholm y luego voló hacia territorio sueco. Durante un breve período, el avión violó el espacio aéreo sueco y luego abandonó la zona. La preparación sueca para incidentes siguió todo el proceso y fotografió el incidente", ha indicado.

El avión era de hélice, del tipo AN-30, un modelo utilizado para reconocimiento. El ministro de Defensa del país, Peter Hultqvist, ha condenado el incidente en un mensaje de texto enviado al diario sueco 'Aftonbladet'.

"Por supuesto, actuaremos diplomáticamente contra esto. La acción es poco profesional y, dada la situación general de seguridad, extremadamente inapropiada. La soberanía sueca siempre debe ser respetada", ha dicho.

El pasado mes de marzo, las Fuerzas Armadas también denunciaron una breve incursión en sus cielos por parte de cuatro aviones de combate rusos sobre las aguas del mar Báltico, al este de la isla de Gotland, a unos 300 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Suecia documentaron este incidente protagonizado por cuatro aviones de combate rusos: dos caza Su-27 y otros dos Su-24. "Esta es una acción poco profesional e irresponsable por parte de parte de Rusia", señaló entonces el jefe de la Fuerza Aérea, Carl Johan Edstrom.