11 000 firmantes piden despido a María Paula Romo de…
Detenidos los padres de autor de tiroteo en EE.UU. t…
En vivo, el Homenaje al inolvidable Dúo Benítez y Valencia
Aglomeración y agresiones en la av. De los Shyris
Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
Quito busca apoyo de Lasso, su vecino de Carondelet
Delta, la causa de más casos de covid-19 en Ecuador
Independiente revolucionó el fútbol del Ecuador

Stephen Hawking a favor de suicidio asistido

El físico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking, autor del clásico “Breve historia del tiempo” (1988) , se mostró a favor del suicidio asistido para personas que padecen de enfermedades en su fase terminal.

Hawking, quien padece de una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) , se había mostrado más reacio en el pasado a la eutanasia, al considerar que “siempre hay esperanza” .

Pero en una entrevista con la BBC, el físico de 71 años sostuvo que si a los animales no se los deja sufrir cuando padecen enfermedades muy dolorosas: “¨Por qué sí a los humanos?”

“Creo que aquellos que padecen de una enfermedad en fase terminal y que sufren de gran dolor deberían tener el derecho a poder elegir si quieren poner fin a su vida, y aquellos que los ayudan en el suicidio tendrían que evitar ser juzgados” , agregó el profesor de la Universidad de Cambridge.

“Pero deben haber salvaguardas para que la persona en cuestión genuinamente quiera poner fin a su vida y que no se la presione para hacerlo sin su consentimiento o acuerdo, como hubiera sido mi caso” , explicó.

Cuando Hawking fue diagnosticado con su enfermedad, a los 21 años, se le informó que tendría sólo tres años de vida. Sólo un 5% de aquellos que padecen de ELA logran vivir más de diez años.

Suplementos digitales