Liberan a sospechosos de atacar diario alemán que publicó caricaturas

Bomberos se reunían en el patio del periódico Hamburger Morgenpost, al norte de Alemania, tras un ataque perpetrado en el diario este 11 de enero de 2015. Foto: AFP

Los dos detenidos por el ataque incendiario contra un diario alemán que publicó en portada caricaturas de Charlie Hebdo en solidaridad con la revista satírica francesa quedaron en libertad por falta de pruebas, confirmó este lunes (12 de enero de 2015) la policía.
Los sospechosos, de 35 y 39 años, habían sido detenidos la madrugada del domingo en un tren cuando intentaban huir de la policía justo después de que las oficinas del Hamburger Morgenpost fuesen atacadas con piedras y una bomba incendiaria.
Sin embargo, ambos detenidos negaron cualquier vinculación con el incidente y los investigadores no encontraron pruebas para relacionarlos con lo ocurrido, explicó una portavoz de la policía en la ciudad del norte alemán, por lo que fueron liberados.
El Hamburger Morgenpost había publicado en primera plana tres portadas de Charlie Hebdo con caricaturas del profeta Mahoma después de que la revista sufriera el miércoles un atentado islamista que dejó 12 muertos.
"¡Toda esta libertad tiene que ser posible!", titulaba el diario en portada junto a las caricaturas.
El ataque a sus oficinas desató un incendio controlado de inmediato y no dejó heridos.