Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

2 sospechosas detenidas en Yemen por paquetes bomba

La Policía de Yemen detuvo ayer a dos mujeres, madre e hija, bajo la sospecha de haber enviado los dos paquetes con bombas a Estados Unidos en aviones de carga de las compañías de mensajería UPSy FedEx. Así lo informó el presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh.

Una estudiante de Medicina y su madre fueron detenidas en un barrio pobre de Madhbah, en Saná, la capital. Por el momento se desconoce si hay un vínculo con la organización terrorista Al Qaeda. Poco antes, Saleh informó que fue alertado por las autoridades estadounidenses después de que se identificara a la joven a través de la tarjeta SIM de un teléfono móvil adherido a uno de los paquetes, tras lo cual se rodeó de inmediato su vivienda.

Soleh también afirmó: “No queremos que alguien se entrometa en nuestros asuntos y combata aquí a Al Qaeda. Dispondremos de nuestros aviones y arsenal para luchar contra Al Qaeda donde quieran que estén en el país”.

Los paquetes procedentes de Yemen se encuentran en los aeropuertos de Londres y de Dubái e iban dirigidos a instituciones judías en Chicago.

La ministra de Interior británica, Theresa May, tras la reunión de un comité de crisis, dijo ayer que el dispositivo encontrado era una bomba operativa “hubiera detonado la aeronave y la podría haber derribado”

El explosivo, un cartucho de impresora manipulado, que fue encontrado el viernes en el aeropuerto de East Midlands, cerca de Nottingham, estaba preparado de tal manera que iba a detonar en el mismo avión, agregó el primer ministro David Cameron.

Francia decidió suspender los vuelos de transporte de carga provenientes de Yemen. La Dirección General de la Aviación Civil francesa declaró que tomó esa decisión tras el lanzamiento de una alerta internacional por parte de EE.UU. y mientras se realizan consultas entre los ministros de Transporte europeos para acordar los pasos que se deben seguir.

También Alemania incrementó este sábado sus controles después de que se supiera que el paquete que terminó en Gran Bretaña había sido transbordado en la ciudad de Colonia, según informó Sky News.

Suplementos digitales