Devotos a la Virgen de El Cisne iniciaron romería es…
Testimonio: 'No cualquiera puede vivir en el Cristo …
Peritos de EE.UU. recogen indicios en la zona cero d…
Guayusa ecuatoriana contará con un consorcio de prom…
Nuevo año escolar: uso de uniforme y la libre person…
Acuerdo de Primera Fase con EE.UU. cumple un año con…
¿Qué implica una transmisión comunitaria de viruela…
Lo que sabe de alias ‘Morado’, presunto autor de ate…

Un sismo de 6 grados sacude la costa central de Perú

La ubicación de un terremoto frente a la costa de Mala, al sur de Lima, Perú, el 22 de junio de 2021. Foto: EFE

Un fuerte sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió este martes 22 de junio del 2021 la costa central de Perú, incluida su capital Lima, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 21:54 hora local (2:54 GMT del miércoles 23) y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, a 33 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Mala, ubicada a su vez a 91 kilómetros al sur de Lima.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 32 kilómetros de la superficie marina, lo que en Mala, la población más cercana al epicentro, fue sentido con una intensidad fuerte (grado 5) y bastante fuerte (grado 6) en la escala de Mercalli.

El evento no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.