Superintendencia autoriza a Zaimella del Ecuador la …
Un tribunal de Pakistán condena a muerte a una mujer…
Juicio contra alias ‘Ñorqui’ por el ases…
OMS concluye que parte de su personal cometió abusos…
Partido Socialdemócrata alemán convoca a verdes y li…
El Papa habla de los ‘pecados’ de la Igl…
Militares y policías encuentran 47 armas de fuego en…
Nueva balacera se registra en la cárcel Regional de …

Siria afirma que Israel atacó instalaciones del aeropuerto de Damasco

Las explosiones que se produjeron hoy, 27 de abril de 2017, en el aeropuerto internacional de Damasco, la capital de Siria, fueron causadas por un ataque aéreo israelí, aseguraron hoy fuentes del Ejército sirio.

Misiles israelíes lanzados desde los Altos del Golán impactaron contra una base militar, indicaron las fuentes citadas por la agencia estatal siria Sana. Esta “agresión” que causó daños materiales no es más que un intento por levantar la moral de las organizaciones terroristas, añadieron.

Varias fuertes explosiones dejaron hoy enormes columnas de humo negro sobre el lugar, informó la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. También en Internet circulaban imágenes de lo sucedido. El ministro de Inteligencia israelí, Israel Katz, aseguró a la Radio del Ejército de su país:”Puedo confirmar que el incidente en Siria se enmarca en la línea de la política de Israel para prevenir la transferencia de armas a Hizbolá“. Irán entrega armas al grupo, añadió.

Al Manar, el canal de televisión de la milicia chiita libanesa Hizbolá, informó que fueron atacados tanques de petróleo y un almacén pero que no hubo muertos.

Hizbolá es un importante aliado del presidente Bashar al Assad en la guerra siria y tiene numerosos combatientes en el país árabe. La milicia, que es financiada desde Irán, considera a Israel su principal enemigo. Teherán también es un importante aliado de Al Assad en Siria. Israel, a su vez, considera a Irán un enemigo y a Hizbolá como una amenaza.

El grupo chiita se enfrentó durante años a Israel durante la ocupación israelí del Líbano y ambos volvieron a luchar en una guerra de nuevo en 2006, varios años después de que las fuerzas israelíes se retiraran de su vecino del norte.

La semana pasada dos proyectiles de mortero impactaron en territorio controlado por Israel al parecer procedentes de Siria y el Estado judío respondió al fuego. Por otra parte, el Observatorio informó hoy también de ataques aéreos en el noroeste de Siria que mataron a 16 civiles, entre ellos siete niños.

Las bombas alcanzaron entre otros una clínica en la localidad de Al Der al Sharki, en la provincia de Idlib, así como otro centro médico en otro pueblo. Los activistas responsabilizaron del ataque a aviones rusos.

Suplementos digitales