24 de October de 2011 09:49

Senami España instaló su Consejo Consultivo Sectorial con propuestas sobre áreas de trabajo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


El análisis de la compra de cartera de créditos de ecuatorianos efectuada  por el Banco del Pichincha España, la difusión del Convenio de la Seguridad Social, la apertura de casas regionales en Valencia y Pamplona o la búsqueda de mecanismos para una mayor participación del mundo asociativo en la gestión de la Senami  fueron algunas de las propuestas de trabajo vertidas en la sesión de conformación del Consejo Consultivo Sectorial (CCS) de la Senami España, según explico a elcomerciodelecuador.es, el representante de la entidad Raúl Jiménez.

El sábado, cuatro mesas de trabajo compuestas por los 25 miembros del referido CCS, fueron instaladas en la sede de la Senami en Madrid. Los participantes son representantes de diferentes organizaciones de ecuatorianos, quienes vertieron opiniones y propuestas en torno a las áreas de trabajo de la entidad centrándose en “la promoción y protección de derechos de los compatriotas en España”.

Según asegura Jiménez, la elección de los miembros de este CCS siguió un criterio general de imparcialidad sin primar en ningún momento la cercanía a la política del Gobierno ecuatoriano, “considerando la cantidad de asociaciones de compatriotas  en España  y la limitación de participación en los CCS que en el  caso de España alcanza los 25 miembros, la elección de estos últimos siguió los criterios de diversidad, interculturalidad, equidad de género…,  los cuales están marcados en la normativa de conformación de estos consejos, además hay que destacar que esta composición dura un año y que los CCS no son vinculantes , aunque sí pueden presentar propuestas e iniciativas para plantearles dentro de las políticas públicas”, explica el representante.

Ante los incidentes ocurridos durante la sesión de instalación del CCS en Madrid en la que alrededor de 40 personas se plantaron para protestar, entre otras cosas por el nombramiento del representante de la Senami, Jiménez señala que  “la representación de esta entidad es un cargo de confianza" y que en su caso cuenta con un "larga trayectoria de trabajo profesional con la inmigración", lo que avalaría su nombramiento.

En cuanto a los manifestantes apunta "son candidatos que perdieron en las elecciones y se manifiestan unicamente  intentando agredir a las personas e instituciones…, nosotros lo que hicimos fue abrirles las puertas”. El representante destaca que Edgar Peñaloza (uno de los manifestantes), fue invitado a participar en el CCS "pero dio largas al asunto porque sabía que tenía que fomentar estas acciones”.

La constitución de los CCS viene definida en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, un CCS  tiene como fin la discusión de los lineamientos y el seguimiento  de la evolución de las políticas ministeriales. En el caso de la Senami, su trabajo se centrará en la evaluación y el seguimiento de la política pública migratoria de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)