21 de October de 2011 11:06

Senami España instalará su Consejo Consultivo Sectorial este sábado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Consultivo Sectorial (CCS) de la Senami en España se pondrá en marcha este sábado. Actualmente el funcionamiento y gestión de esta entidad es un tema de interés entre el colectivo ecuatoriano debido al anuncio de la salida de Oscar Jara de la representación de la institución. Así la informó la entidad mediante un comunicado.

La gestión y funcionamiento de la institución es un tema de interés entre los compatriotas después de hacerse pública la salida de Oscar Jara de la representación de la Senami en España.

Dirigentes y colectivo ecuatoriano en general están expectantes ante el nombramiento del sucesor de Jara que según informaciones extraoficiales será el dirigente social Raúl Jiménez.

EL CCS constituye un mecanismo de participación de los ciudadanos en el diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas de carácter nacional y sectorial, lo que viene definido en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

En general un CCS tiene como fin la discusión de los lineamientos y el seguimiento de la evolución de las políticas ministeriales. En el caso de la Senami, su trabajo se centrará en la evaluación y el seguimiento de la política pública migratoria de Ecuador.

El CCS de la Senami en España contará con 25 miembros que, según indica la entidad, se trata de actores de la sociedad civil organizada que tengan relación con actividades de promoción, protección de los derechos de las personas migrantes, políticas migratorias y que sean expertas en estos temas. En su designación se considera los criterios de representatividad, equidad de género, interculturalidad, ámbitos de actuación y sector geográfico.

Durante la sesión de constitución del CCS se realizará una conexión con el resto de casas ecuatorianas en el exterior a través de videoconferencia con el fin de intercambiar ideas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)