Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer
Hombre que trató de matar al expresidente Reagan que…
Padres de niños de hasta 12 años pueden acogerse al …
Reducir las desigualdades laborales e impulsar la cr…
El VIII Congreso Científico de Universidades y Escue…
Cambios en desahucios y despido intempestivo en el n…
Una gigantesca nube de polvo cubrió varias ciudades …
Corea del Norte lanza un misil sin identificar hacia…

Semana Santa en Honduras deja 14 muertos y 600 000 personas movilizadas

Una mujer visita la Catedral San Miguel Arcángel este Viernes Santo, en Tegucigalpa (Honduras). EFE

Una mujer visita la Catedral San Miguel Arcángel este Viernes Santo, en Tegucigalpa (Honduras). EFE

Una mujer visita la Catedral San Miguel Arcángel este Viernes Santo, en Tegucigalpa (Honduras). EFE

Al menos 14 personas murieron durante la Semana Santa en Honduras, donde se movilizaron 600 000 viajeros, un 84 % menos que en 2019, según un informe preliminar difundido este domingo 4 de abril del 2021 por la estatal Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).

El informe señaló que diez personas murieron por ahogamiento en diferentes balnearios del país, mientras que cuatro en accidentes de tráfico.

Añadió que la cifra de lesionados es de 46 y que en las diferentes carreteras del país se han registrado unos 24 accidentes de tráfico.

El número de víctimas mortales de este año es igual al que se registró en Semana Santa de 2019, pues en 2020 el país no registro movilización a sitios turísticos por la pandemia de la covid-19.

“Esta Semana Santa fue un respiro para la industria del turismo. Esto representó una pequeña esperanza”, dijo la ministra de Turismo de Honduras, Nicole Marder, en rueda de prensa, acompañada por autoridades de las instituciones que integran la CONAPREMM.

Alrededor de 600 000 personas se movilizaron en Honduras entre el 26 de marzo y el 3 de abril, lo que supone un 84 % menos con relación a los viajeros de 2019, indicó Marder.

Las personas que se movilizaron a centros de recreación o sus lugares de origen dejaron “entre 800 y 1 000 millones de lempiras (entre 33,3 y 41,6 millones de dólares)”, añadió la funcionaria.

Las playas y diferentes centros turísticos de Honduras lucieron abarrotados esta semana, pese a que las autoridades sanitarias recomendaron a la población permanecer en casa para evitar una tercera ola de contagios de coronavirus.

La Policía Nacional de Honduras no ha informado sobre cuántos homicidios ha habido en esta Semana Santa.

Las autoridades policiales decomisaron 3 125 licencias de conducir y 65 vehículos, además realizó 1 200 pruebas de alcoholemia.

Los cuerpos de socorro realizaron 209 servicios de ambulancia, rescataron 70 personas, 1 444 atenciones prehospitalarias y 666 hospitalarias, según el informe oficial.

Las autoridades policiales iniciaron en la víspera una operación de retorno mediante la cual coordina caravanas con los turistas que regresan a sus lugares de origen por las principales carreteras del país centroamericano.

Las caravanas las encabezan patrullas motorizadas de la Policía, lo que impide que los viajeros corran a exceso de velocidad.

Alrededor de 30 000 personas, entre policías, militares, bomberos, socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, resguardan la seguridad de las personas a nivel nacional en esta Semana Santa.

Suplementos digitales