Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
Los sápara luchan por mantener su tierra
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

Sánchez critica a Reino Unido por cuarentena a viajeros procedentes de España

Reino Unido impuso una cuarentena obligatoria a los viajeros que ingresen a su territorio desde España ante el aumento de casos de covid-19 en el país. Foto: AFP.

Reino Unido impuso una cuarentena obligatoria a los viajeros que ingresen a su territorio desde España ante el aumento de casos de covid-19 en el país. Foto: AFP.

Reino Unido impuso una cuarentena obligatoria a los viajeros que ingresen a su territorio desde España ante el aumento de casos de covid-19 en el país. Foto: AFP.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, criticó este lunes 27 de julio del 2020 la decisión del Reino Unido de imponer desde el próximo domingo una cuarentena a todos los pasajeros procedentes de España, una medida según él “desajustada”.

En una entrevista con la cadena de televisión privada Telecinco, Sánchez defendió la seguridad de destinos muy dependientes del turismo británico, como las islas Canarias, las islas Baleares, la Comunidad Valenciana o Andalucía.

“Tienen una incidencia acumulada del virus inferior a la que ahora mismo se está registrando en el Reino Unido, es decir que en términos epidemiológicos hasta incluso sería más seguro estar en estos destinos que en el Reino Unido”, aseveró el dirigente socialista.

Sánchez enfatizó que “en España la epidemia está siendo desigual”, ya que casi dos tercios de los nuevos contagiados se están registrando en dos regiones, Aragón y Cataluña, en el noreste del país.

Por ello, indicó que su gobierno está hablando con el británico “para intentar hacerles recapacitar de una medida que a nuestro juicio es desajustada”.

Sánchez ofreció la entrevista para responder al mazazo que ha supuesto en el sector turístico, que representa un 12% del PIB español, el anuncio de Londres sobre la imposición de cuarentena, a partir del domingo, a todos los pasajeros procedentes de España.

La noticia cayó como un jarro de agua fría, ya que los británicos son el primer contingente de turistas extranjeros en España, con más de 18 millones de visitantes el año pasado.

“Vamos a seguir trabajando con las autoridades británicas”, insistió Sánchez, afirmando que “la situación de buena parte del territorio español es de un control bastante importante de la epidemia”.

Poco antes, Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias, dependiente del ministerio de Sanidad, se pronunció en el mismo sentido diciendo que, aunque la incidencia de la epidemia es ahora “mayor que hace tres semanas o cuatro” , hay zonas donde “el virus circula muy poco”, como las Baleares o las Canarias.

La letalidad es muy inferior a los meses de marzo y abril, el momento álgido de la pandemia de coronavirus en España, pero los brotes han ido en aumento desde que el 21 de junio se levantó el estado de alarma y con él las restricciones de movimiento de la población.

Actualmente hay 361 brotes activos en España, que implican a 4 100 casos, detalló Simón.

Suplementos digitales