Petróleo a USD 100 por barril, ¿un nuevo ‘boom’?
Alexandra Vela: ‘La desestabilización de la de…
La mano de obra escasea en el Austro por la migración
Solo 3 de cada 100 obreros pertenecen a un sindicato
Victoria tiene depresión y pesadillas tras violación…
Quito tiene áreas verdes más grandes que Guayaquil
Operativos para ordenar el Centro Histórico iniciaro…
El agro blindó sus cultivos con las pólizas de seguro

Rusia suministrará a Unicef dosis de Sputnik V para 110 millones de personas

Un especialista médico sostiene un vial de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en unos grandes almacenes de Moscú, Rusia, el 18 de enero de 2021. Foto: Reuters

Rusia firmó un acuerdo para suministrar al fondo de la ONU para la infancia, Unicef, dosis suficientes de su vacuna Sputnik V covid-19 para 110 millones de personas, indicó el jueves el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que comercializa la vacuna en el extranjero.

La adquisición y entrega de la vacuna está sujeta a que Sputnik V reciba una autorización de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), decisión que el RDIF dijo que se esperaba pronto.

Rusia, que ha aprobado cuatro vacunas para uso nacional, ha firmado acuerdos de exportación por millones de dosis de Sputnik V, pero la adopción ha sido relativamente lenta en el país, y algunas regiones se quejan de que el proceso de inoculaciones no avanza lo suficientemente rápido.

El ministro de Salud de Rusia informó el jueves que Rusia había administrado al menos una dosis de una vacuna covid-19 a casi 17 millones de personas, de una población de unos 145 millones.

El RDIF dijo que mantendría una discusión independiente con la alianza de vacunas GAVI para que se considere la inclusión de Sputnik V en la instalación internacional de intercambio de vacunas COVAX.

#ATENCIÓN | Embajador de Rusia anuncia firma de acuerdo para provisión de vacunas Sputnik V, con Guillermo Lasso » https://bit.ly/2QepiyG

Posted by El Comercio on Tuesday, May 11, 2021

Suplementos digitales