Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania
En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …
Volcamiento y choque de furgoneta deja 11 heridos en…
Protestas por desabastecimiento de alimentos y gas en Cuenca

Rusia informa de un acuerdo para evacuar a los combatientes heridos de Azovstal

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes de un acuerdo para evacuar a combatientes ucranianos heridos. Foto: EFE

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes 16 de mayo de 2022 de un acuerdo para evacuar a combatientes ucranianos heridos que se encuentran atrincherados en la acería de Azovstal, de la ciudad portuaria de Mariúpol.

“El 16 de mayo como resultado de negociaciones con los representantes de los militares ucranianos bloqueados en el territorio de la planta metalúrgica de Azovstal se llegó a un acuerdo para la evacuación de heridos”, dice un comunicado de Defensa sin precisar el número.

Prorrusos dicen que hay negociación por territorios

Un comandante de las milicias separatistas prorrusas de Donetsk aseguraron este lunes que las fuerzas rusas negocian con soldados ucranianos en el territorio de la acería de Azovstal, según las agencias RIA Nóvosti e Interfax.

Según señaló al Primer Canal de la televisión pública de Rusia el comandante del batallón Vostok de la autoproclamada república de Donetsk, Alexandr Jodakovski, nueve soldados ucranianos salieron de la asediada metalúrgica para demandar negociaciones.

“Resulta que el grupo salió representando los intereses de otro más grande que permanece en Azovstal”, dijo, y afirmó que algunos soldados rusos “entraron en la planta” junto con estos nueve defensores ucranianos “para continuar las negociaciones”.

“Desconocemos por ahora el resultado del proceso de negociación”, indicó.

Sin confirmar

Ni Rusia ni el liderazgo de la autoproclamada república de Donetsk han confirmado supuestas negociaciones.

Previamente el mismo mando dijo que diez soldados ucranianos de Azovstal se habían rendido, algo que Petró Andryushchenko, asesor del alcalde de Mariúpol, negó inmediatamente como “información falsa” en su canal de Telegram. 

¿Rusia se queda sola? #Suecia se une a las naciones que desean ingresar a la OTAN » https://bit.ly/3wxUdqV

Posted by El Comercio on Sunday, May 15, 2022