Velocista bielorrusa en los Juegos Olímpicos pide as…
El Reino Unido ofrece incentivos a los jóvenes para …
Las playas de Santa Elena registraron gran afluencia…
La construcción del hospital de Pedernales tiene un …
Un deslave dejó aislada a la parroquia Monte Olivo, …
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años

El fiscal de la trama rusa interrogó a la portavoz de la Casa Blanca

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ofrece una rueda de prensa este viernes en el Capitolio de Washington (Estados Unidos)

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ofrece una rueda de prensa este viernes en el Capitolio de Washington (Estados Unidos)

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ofrece una rueda de prensa este viernes 15 de febrero de 2019 en el Capitolio de Washington (Estados Unidos). Foto: EFE

El equipo de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la llamada “trama rusa“, interrogó a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, según confirmó este viernes 15 de febrero de 2019 ella misma a CNN.

“El presidente me urgió, como ha hecho con todos en la Administración, a cooperar plenamente con el fiscal especial“, dijo Sanders en respuesta a una pregunta de esta cadena. La portavoz aseguró que se sentó con el equipo de Mueller de forma voluntaria, sin precisar cuándo tuvo lugar la entrevista.

Según CNN, se trataría de uno de los interrogatorios más recientes del equipo del fiscal, junto al del exjefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly. Anteriormente, Mueller había recogido testimonios de, entre otros, la exdirectora de Comunicaciones de la Casa Blanca Hope Hicks o el exportavoz Sean Spicer.

Según CNN, algunas declaraciones públicas del presidente estadounidense, Donald Trump, y sus colaboradores son uno de los aspectos en los que se está centrando el final de la investigación de Mueller.

Los fiscales, según fuentes de la cadena, estarían examinando si las declaraciones pudieron suponer intentos de obstrucción de la Justicia.
Según dijo el Gobierno a finales de enero, la investigación del fiscal especial está cerca de concluir.

Mueller fue nombrado por el Departamento de Justicia para liderar estas pesquisas en mayo de 2017, tras el despido por parte de Trump del hasta entonces director del FBI, James Comey.

Su tarea principal es investigar la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016, así como los posibles vínculos entre el equipo de campaña de Trump y funcionarios rusos.

Sin embargo, Mueller ha ampliado su investigación a, por ejemplo, las finanzas de Trump, lo que le ha costado constantes ataques y cuestionamientos públicos por parte del presidente y de otros líderes republicanos.

Hasta la fecha, la investigación ha producido decenas de imputaciones, entre ellas las del exabogado personal de Trump Michael Cohen y la de su exjefe de campaña, Paul Manafort.