Controvertido y polémico desde el comienzo de su candidatura a la presidencia de Estados Unidos hasta el final. Asà es el intento de Robert F. Kennedy Jr. de llegar a la Casa Blanca, un deseo poco realista que inició en el lado demócrata y acabó con un abrazo a Donald Trump.
Más noticias
El hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del presidente John F. Kennedy (ambos asesinados en la década de los 60) suspendió este viernes su campaña presidencial. Asà mostró su apoyo a Trump porque el expresidente le prometió que, si llega al Gobierno, lo dejará luchar para acabar con las enfermedades crónicas como la diabetes.
Un movimiento polémico que va en sintonÃa con toda su trayectoria polÃtica, protagonizada por su controvertidas visiones sobre temas como la vacuna de covid-19 o el rechazo frontal de los miembros más prominentes de la saga polÃtica.
En abril de 2023 RFK Jr. se atrevÃa a presentarse como la alternativa al presidente, Joe Biden, y anunciaba sus aspiraciones a ser el candidato demócrata a las elecciones que se celebrarán este 5 de noviembre.
Fue rápidamente censurado por cuatro de sus hermanos, miembros todos de una dinastÃa con mucha influencia en Washington.
En octubre anunciaba que dejaba el Partido Demócrata para aspirar a la Casa Blanca como independiente. En un mitin en Filadelfia (Pensilvania) se presentó como la alternativa de quienes no abogan por los polÃticos tradicionales.
Biden, su sucesora en la carrera a la Casa Blanca, Kamala Harris, y Trump se convirtieron desde entonces en el centro de sus crÃticas.
Tanto republicanos como demócratas, solÃa decir en sus mÃtines, son los culpables de que Estados Unidos haya perdido su “autoridad moral” y “el respeto a nivel mundial”.
Todo ello hasta que el independiente comenzó a coquetear con el republicano, a raÃz del intento de asesinato que el expresidente (2017-2021) sufrió en julio.
Durante la Convención Nacional Republicana celebrada ese mes en Milwaukee se filtró una grabación de una llamada telefónica en la que Trump le solicitó su apoyo y hablaron sobre la posibilidad de que se una a su futura Administración.
Una vida y una campaña de polémicas
Robert F. Kennedy Jr., de 70 años, el tercero de los 11 hijos del matrimonio formado por Robert F. Kennedy y Ethel Kennedy. Es un abogado y medioambientalista que se destacó por la defensa de causas ecologistas e indÃgenas, tanto en Estados Unidos como en Canadá y Latinoamérica.
Siempre fue una figura incómoda en su familia (a los 29 años fue detenido por posesión de heroÃna).
Su candidatura presidencial también se vio afectada por una serie de historias perjudiciales que socavaron sus esfuerzos por presentarse como una figura seria.
Entre ellas la acusación, destapada por Vanity Fair, de que habÃa manoseado a una niñera de la familia. Además, señalan medios estadounidenses, la campaña también ha tenido problemas económicos en las últimas semanas, y terminó julio con una deuda de 3,5 millones de dólares.Â