Glas se entregó a la Policía en su casa
Maduro celebra cuatro años de su reelección presidencial
Ecuador presidirá el foro Futuro Verde en Cumbre de …
Pelea entre policías de México durante protesta
40 000 cupos están disponibles para la segunda postu…
Canadá cree que la viruela del mono cambió su forma …
Estas son las razones por las que se anuló el hábeas…
Funcionarios del SNAI y Juez que benefició a Glas se…

Rescatan a tres secuestrados en el suroeste de Colombia

Tres personas que habían sido secuestradas el pasado martes (12 de diciembre del 2017)  por presuntos miembros de una disidencia de la ex guerrilla de las FARC fueron rescatadas hoy en una acción policial en el suroeste de Colombia.

Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, el rescate de dos ingenieros y un topógrafo tuvo lugar en un sector rural del municipio de Páez, en el departamento de Cauca.

En la operación fueron capturados tres de los secuestradores. Los ingenieros y el topógrafo fueron secuestrados cuando se movilizaban en una camioneta por un sector donde la empresa en la que trabajan arregla carreteras.

Las primeras investigaciones indican que los tres capturados pertenecen a un grupo armado que el año pasado se separó de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que en noviembre de 2016 firmaron un acuerdo de paz con el Gobierno.

Cálculos del Gobierno colombiano indican que entre 700 y un millar de miembros de las FARC formaron disidencias que ahora están dedicadas al narcotráfico.

Tras la firma del acuerdo de paz, unos 7 000 integrantes de las FARC entregaron sus armas a las Naciones Unidas y se desmovilizaron.

Los dirigentes de la organización crearon en septiembre el partido izquierdista Fuerza Alternativa Revolucionarias del Común.