Estado Islámico reivindica el atentado contra minorí…
Diputado conservador británico muere apuñalado en un…
Bill Clinton se recupera en el hospital de una infec…
Asamblea pide a Comisión que no excluya a sus postul…
ID nomina a Yeseña Guamaní para vicepresidencia de l…
176 emprendimientos de mujeres rurales participaron …
El autoexamen de mama es un método complementario a …
Guillermo Lasso dice que si la Asamblea bloquea sus …

Influyente republicana Meg Whitman votará por la demócrata Hillary Clinton

Foto: AFP

Foto: AFP

La republicana Meg Whitman aseguró que iba a donar dinero para la campaña de Clinton e iba a intentar convencer a sus amigos republicanos que también lo hicieran así. Foto: AFP

La empresaria multimillonaria e influyente republicana Meg Whitman anunció que apoyará a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos del próximo noviembre.

La directora ejecutiva del grupo tecnológico Hewlett Packard Enterprise argumentó el 2 de agosto su decisión señalando que el candidato republicano Donald Trump es un “demagogo deshonesto” que está situando al país en un viaje muy peligroso.

Trump, dijo Whitman en Facebook, ha recurrido a la ira y la xenofobia, no está informado y como presidente pondría en peligro el bienestar y la seguridad de Estados Unidos.

El “New York Times” citó a Whitman señalando que se mantuvo en sus declaraciones durante un encuentro con donantes republicanos, donde comparó a Trump con dictadores como Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Los dictadores a menudo llegan al poder por vías democráticas, señaló Whitman. Además aseguró que iba a donar dinero para la campaña de Clinton e iba a intentar convencer a sus amigos republicanos que también lo hicieran así. Ha llegado el momento de poner al país por delante del partido, agregó.

Antes, Richard Hanna, del Estado de Nueva York se convirtió en el hasta ahora único congresista republicano que anunció que iba a votar a Clinton. Declaró que se decidió a ello tras el “ataque” de Donald Trump a los padres del soldado musulmán estadounidense fallecido en combate, según escribió el 2 de agosto el portal “Syracuse.com”.

Suplementos digitales