El sepelio del entrenador Mauricio Álvarez se realiz…
Fiscalía acusó al defensor del Pueblo, Freddy Carrió…
Asambleísta Vanessa Freire anunció que abandona Fuer…
Los restos de César Monge fueron sepultados; se reco…
¿Cuántas segundas dosis contra covid-19 se espera ap…
Pocas personas acudieron a vacunarse al mercado de Tumbaco
Iván Duque pide a EE.UU. que declare a Venezuela paí…
Juan Manuel Aguirre dejó la AMT en medio de los camb…

Hasta 266 réplicas siguen al potente sismo registrado frente a Chiapas

El Ángel de la Independencia también tembló en el centro de México D.F. Captura

El Ángel de la Independencia también tembló en el centro de México D.F. Captura

Vista general de los daños en el Palacio Municipal tras el fuerte sismo de magnitud ocho en la escala abierta de Richter que sacudió anoche a México, hoy viernes, 8 de septiembre de 2017, en el municipio de Juchitán, estado de Oaxaca (México). EFE

Un total de 266 réplicas se han registrado en las 10 horas posteriores al sismo que, al filo de la medianoche en el huso horario de la zona central de México, se registró con una magnitud de 8,2 en la escala de Richter frente a las costas de Chiapas y que se notó en gran parte de Centroamérica.

“Hasta las 10:15 (15:15 GMT de hoy) se registran 266 réplicas del sismo en costas de Chiapas”, detalló hoy (8 de septiembre del 2017) el Servicio Sismológico Nacional de México sobre un terremoto que hasta el momento ha provocado la muerte de al menos 35 personas.

Según los datos de ese organismo, dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la réplica más potente ha tenido una magnitud de 6,1.
En total, 13 de las réplicas han tenido una magnitud igual o mayor a 5 en la escala Richter.

Expertos del Servicio Sismológico Nacional explicaron hoy a Efe que el terremoto se produjo por la fractura interna de una placa tectónica, algo poco habitual y que suele ser más peligroso que los terremotos provocados por el roce de dos placas.

Según la investigadora islandesa Vala Hjorleifsdottir, que trabaja en esa institución, por lo general, son más peligrosos los terremotos que ocurren a causa de la rotura interna de una placa que los que se derivan del roce de dos de ellas, que son los más habituales ya que, entre otros factores, “emiten más altas frecuencias, a las que el ser humano y sus edificaciones son más susceptibles”.