Ibarra cumple 415 años de fundación y uno de sus ret…
Dos de 12 ambulancias funcionan en Santo Domingo
El FMI se reúne este 29 de septiembre para aprobar e…
Yunda evitó tratar informe sobre el modelo del Metro…
Unidad Técnica Legislativa recomienda al CAL que no …
Audiencias de pruebas en el caso Bella Jiménez se di…
Nueva Ley plantea fusión de BanEcuador y CFN
Plan Nacional busca recuperar los aprendizajes y niv…

Reino Unido defiende decisión de aplicar cuarentena a viajeros de España

Los turistas toman el sol en la playa de Palmanova en la isla de Mallorca el 27 de julio de 2020. Foto: AFP

Los turistas toman el sol en la playa de Palmanova en la isla de Mallorca el 27 de julio de 2020. Foto: AFP

Los turistas toman el sol en la playa de Palmanova en la isla de Mallorca el 27 de julio de 2020. Foto: AFP

El gobierno británico defendió este martes 28 de julio del 2020 su decisión de volver a imponer cuarentena a todos los viajeros procedentes de España, una medida criticada por las autoridades españolas pese al aumento de casos de coronavirus.

El lunes el primer ministro Pedro Sánchez consideró “inadaptada” la decisión, tomada dos semanas después de haber eximido al país de cualquier medida de prevención.

La mayoría de nuevo casos en España se registran en las regiones de Aragón y Cataluña por lo que el dirigente español dijo que lugares como las Islas Baleares, las Islas Canarias y Andalucía, que dependen en gran medida del turismo británico, son destinos seguros, incluso más que el Reino Unido, según Sánchez.

“No estamos de acuerdo con el gobierno español en eso”, replicó sin embargo a la BBC Simon Clarke, el secretario de Estado de Crecimiento Regional y de Gobierno Local.

Según él, “tenemos que tomar decisiones a la escala del país”, porque puede haber “ transferencias internas en España ” .

Según Clarke, España registró “un aumento del 75% de los casos entre la mitad y el final de la semana pasada, por eso tomamos esas medidas”.

La súbita decisión de Londres llegó por sorpresa el domingo para miles de británicos que estaban en España de vacaciones, donde son los principales turistas extranjeros (18 millones en 2019) .

Frente a la cólera de los turistas y del sector, el secretario de Estado dijo que hay que reservar las vacaciones teniendo en cuenta que viajar al extranjero en plena pandemia sigue estando sometido “el derecho del gobierno a tomar medidas para proteger el Reino Unido”.

“Las personas que viajan al extranjero deberán aceptar que existe cierto grado de incertidumbre”, añadió.

Suplementos digitales