Guayaquil registra siete muertes violentas en menos …
Contraloría confirma glosa por más de USD 93 millone…
Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…

Más de 7 000 refugiados sirios cruzaron a Irak por ofensiva turca según ACNUR

Turquía lanzó una ofensiva para que las milicias kurdo-sirias , después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara la retirada de sus ejército de la zona de conflicto. Foto: EFE

Turquía lanzó una ofensiva para que las milicias kurdo-sirias , después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara la retirada de sus ejército de la zona de conflicto. Foto: EFE

Turquía lanzó una ofensiva para que las milicias kurdo-sirias , después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara la retirada de su ejército de la zona de conflicto. Foto: EFE

Unos 7 100 refugiados de localidades situadas en el noreste de Siria han cruzado la frontera iraquí en la última semana a raíz de la ofensiva turca sobre la zona, informó hoy, 22 de octubre de 2019, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Tres de cada cuatro son mujeres y niños, algunos de los niños viajan solos y la mayoría de los refugiados, especialmente los más pequeños, necesitan ayuda psicológica y social ya que escapan de un conflicto“, dijo el portavoz de ACNUR Andrej Mahecic en rueda de prensa.

La mayoría de los 7 100 sirios que han llegado a Irak se encuentran en el campo de refugiados de Bardarash, situado a unos 140 kilómetros al este de la frontera sirio-iraquí y abastecido con red eléctrica, agua y sistema de alcantarillado.

Sin embargo, ACNUR advierte que estos servicios necesitan ser ampliados debido a que más refugiados siguen llegando al lugar.

En los más de ocho años de conflicto en Siria, unos 229 000 refugiados sirios llegaron a Irak escapando de la guerra.

El pasado 9 de octubre Turquía lanzó una ofensiva para que las milicias kurdo-sirias se retiren de una franja de 32 kilómetros desde la frontera turca.

Estados Unidos y Turquía acordaron un alto el fuego de cinco días para que las milicias kurdas de Siria se retiren de la frontera turca, una tregua que expira hoy a las 19.00 hora local.

Suplementos digitales