16 de January de 2012 16:32

Rechazan recusación contra los jueces del caso El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los conjueces Gerardo Morales, Leonidas Plaza Verduga y Giovanny Criollo, rechazaron el pedido de recusación que presentó la defensa de El Universo, en el juicio que sigue el presidente Rafael Correa en contra de los directivos del rotativo guayaquileño.

Por unanimidad resolvieron negar el recurso por improcedente. El documento fue entregado hoy, pasado el mediodía, en la Corte Nacional de Justicia, sin embargo, recién a las 16:30 se notificó a las partes.

Con esta decisión, el caso regresa a manos de los jueces Luis Quiroz, Enrique Pacheco y César Salinas. Ellos, según adelantó Quiroz, tienen previsto convocar de inmediato a audiencia para resolver la casación. Según trascendió, la diligencia sería el miércoles.

Esto porque están a contrarreloj, la nueva Corte Nacional de Justicia está a punto de ser posesionada.

En tanto, la defensa de Carlos Pérez Barriga, directivo de Diario El Universo, pidió esta tarde otra recusación en contra de los jueces Quiroz, Pacheco y Salinas, una vez que se conoció el fallo en la primera recusación, informó el medio guayaquileño en su página web.

Después de que la información empezó a circular por la red, Joffre Campaña, procurador jurídico del rotativo guayaquileño, publicó en su cuenta de Twitter que todavía no ha recibido en su casillero la notificación.  "Todo el país conoce ya la sentencia de jueces que niegan recusaciòn, pero a casillero judicial no llega boleta de notificación!!", escribió Campaña.

El hijo de Quiroz anunció en su cuenta de twitter que la audiencia de casación del El Universo será pasado mañana.

 En una discusión con Carlos Vera. Luis Quiroz contestó al periodista lo siguiente:

 @CarlosVerareal con todo lo q hacen es una presión, porq no dejan q resuelva conforme a Derecho, el miércoles en la Audiencia se sabrá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)