México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

No hay razones para que fallen las vacunas ante Ómicron, asegura OMS

Según la OMS no existen razones para dudar de la eficacia de las vacunas ante la nueva variante, Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio más información sobre la efectividad de las vacunas frente a la variante Ómicron del coronavirus, cuya propagación ha sido motivo de preocupación.

Este 7 de diciembre del 2021, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, aseguró a la agencia AFP que “tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización, y no hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así” con ómicron, explicó.

Ryan también dijo que la Ómicron no causaría formas más graves de covid-19.

El funcionario señaló también que los estudios aún están en una fase temprana, ya que la variante se detectó apenas el 24 de noviembre. Desde esa fecha se ha identificado casos en unos 40 países.

Más temprano, en una rueda de prensa, el director de OMS-Europa, Hans Kluge, dijo que la nueva variante está creciendo y hay que estar “preocupados” y ser “prudentes”, porque faltan datos y es “demasiado pronto” para hacer recomendaciones concretas, de ahí que sea necesario mantener la cabeza “fría”.

“El problema ahora es Delta y cualquier éxito contra Delta hoy es una ganancia respecto a Ómicron para mañana”, afirmó Kluge, insistiendo en que se trata de estabilizar la pandemia y que eso no afecta a una sola variante, sino a “todas a la vez”.

El director de OMS-Europa elogió a países como Sudáfrica por su transparencia al compartir datos sobre nuevas variantes, criticó las restricciones de vuelos procedentes de África y llamó a la solidaridad internacional porque el covid-19 es “un problema global que solo se puede resolver de forma global”.

Suplementos digitales