31 de October de 2011 13:05

Rancheras, bachata y pop triunfan en concurso de niños ecuatorianos en España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noche del sábado, el Centro Cultural El Sitio de Mi Recreo ubicado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas  fue testigo de las grandes emociones  vividas no sólo por los finalistas  del concurso ‘Buscando Una Estrella’ en la categoría junior,  sino por  todo el público que se dio cita en el lugar para disfrutar de las actuaciones de los jóvenes artistas.

Cerca de 300 ecuatorianos mostraron  de la manera más eufórica  su apoyo a cada uno de los nueve jóvenes cantantes  ecuatorianos que participaron en la final del concurso, cuyo ganador fue el quiteño Hamilton Gavilanes.

“Estoy muy emocionado por haber ganado y doy gracias a todos los que me han apoyado” comentó Gavilanes, tras conocer el resultado. El ecuatoriano, de 10 años, cautivó al jurado con su interpretación de rancheras y ahora tiene claro que quiere grabar un disco, pero “primero son los estudios”.

La bachata fue otro ritmo presente en la gala y el encargado de presentarla fue el quiteño Darío Quishpe o ‘El Nene de la Bachata’ que consiguió el segundo puesto en la final.  “Todavía no me he planteado tener una carrera profesional, pero sin duda la música es mi gran afición y  voy a seguir con esto, hasta  ver a donde llego”, afirmó este artista de 13 años, quien lleva 10 años en España.

El podio lo completó la adolescente quiteña Nicole Lincango que con interpretaciones de pop y cumbia, se hizo acreedora al tercer lugar. A sus 13 años, coincide con Gavilanes, en que lo importante es estudiar  “aunque siempre es posible compaginar con la música, sobre todo si  te gusta de verdad, estoy muy orgullosa por estar entre los tres mejores y formar parte de este proyecto”.

Los ganadores se hicieron acreedores a premios en metálico de 200, 150 y 100 euros respectivamente.  En su gran mayoría los asistentes compartían la opinión de que estas iniciativas son “muy positivas”.

La quiteña Adriana Quishpe  cree que “ayudan a incentivar  las aficiones…, yo espero que mi hijo que ya tiene 15 años  participe en la próxima edición, pero creo que ya será la de mayores”.  El concurso también cuenta con una categoría para adultos  a partir de los 16 años,  cuya final se realizará el mes de noviembre.

“A mí me gustaría participar pero con el trabajo tengo lío con los horarios”, apuntó la cañarense Leonor Angamarca que al igual que la quiteña Gema Ordoñez opina que es  importante promocionar este tipo de actividades entre los conocidos para que  no solo los ecuatorianos sino gente de todas las nacionalidades “conozcan y aprecien el talento de  nuestro país”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)