A partir del 1 de marzo de 2025, Sor Raffaella Petrini asumirá dos importantes roles en el Estado de la Ciudad del Vaticano, convirtiéndose en la Presidenta de la Comisión Pontificia para el Estado del Vaticano y Presidenta de la Gobernación.
Más noticias
Esta designación fue anunciada por el papa Francisco el 19 de enero de 2025, y se hizo oficial a través de un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 15 de febrero.
Sor Raffaella Petrini, miembro de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía, ocupará estos cargos de alto nivel tras servir desde 2022 como Secretaria General de la Gobernación del Vaticano. Su nombramiento se produce cuando el cardenal Fernando Vergéz Alzaga, quien actualmente ocupa el cargo, está a punto de cumplir 80 años, lo que lo hace inelegible para seguir en el puesto.
Una trayectoria destacada
Petrini, nacida en Roma en 1969, tiene una amplia formación académica, obtuvo la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Libre Internacional Guido Carli y un doctorado en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino. Su experiencia en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos desde 2005 le brindó una sólida base para asumir estas nuevas responsabilidades.
El 15 de febrero de 2025 se le nombró como la Gobernadora del Estado de la Ciudad del Vaticano, cargo que ocupará a partir del 1 de marzo de 2025.
Este nombramiento marca un hito significativo en el liderazgo del Vaticano, ya que Sor Raffaella Petrini será la primera mujer en ocupar este puesto de alto rango dentro de la Gobernación.