Vishwash Kumar Ramesh, un ciudadano de 40 años de origen británico-indio, es hasta ahora el único sobreviviente del trágico accidente del vuelo AI 171 de Air India, que se estrelló este jueves 12 de junio de 2025 en la ciudad de Ahmedabad, al noroeste de India.
Más noticias
Aunque inicialmente se creyó que las 242 personas a bordo del Boeing 787 Dreamliner fallecieron, la Policía india confirmó el hallazgo de Kumar Ramesh, quien ocupaba el asiento 11A, según La Nación.
“Está en el hospital bajo tratamiento”, declaró el jefe de Policía de Ahmedabad a la agencia ANI, citado por la BBC. La Nación también informó sobre la identidad del sobreviviente, quien reside en Londres desde hace dos décadas. Viajó a la India para visitar a familiares.
Todo ocurrió muy rápido
En entrevista con el diario Hindustan Times, Ramesh reveló que su hermano también estaba entre los pasajeros. “30 segundos después del despegue se escuchó un ruido fuerte y después el avión se estrelló. Pasó todo muy rápido”, relató. Añadió que despertó rodeado de cuerpos y escombros: “Tenía miedo. Me levanté y corrí. Alguien me agarró, me metió en una ambulancia y me llevó al hospital”.
Medios locales informaron que el sobreviviente presentó su boleto aéreo, el cual confirmaba su nombre y ubicación en el avión. The Guardian corroboró su identidad y agregó que el pasajero fue el único hallado con vida entre los restos del aparato.
El trágico hecho generó atención mundial y es considerado un milagro. La Nación volvió a citar a fuentes médicas que señalaron que su estado es estable, aunque se mantiene bajo observación.
Enlace externo: Air India