Alerta roja
Margen derecha del río Coca, la alternativa
Comunidades de Tumbaco y Los Chillos protegen al Ilaló
Viceministro del Interior: ‘Las muertes han au…
Presidente Lasso confirma descubrimiento de petróleo…
Siete países están interesados en construir proyecto…
Fiscalía se pronuncia sobre sentencia a policía Sant…
Biden afirma que ‘será un desastre para Rusia&…

Putin admite que no se ha aplicado la vacuna rusa contra el covid-19

Vladimir Putin admitió el 17 de diciembre del 2020 que no se ha colocado la vacuna rusa contra el coronavirus. Foto: EFE

Vladimir Putin admitió el 17 de diciembre del 2020 que no se ha colocado la vacuna rusa contra el coronavirus. Foto: EFE

Vladimir Putin admitió el 17 de diciembre del 2020 que no se ha colocado la vacuna rusa contra el coronavirus. Foto: EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió el jueves 17 de diciembre del 2020 que se vacunará “sin falta, apenas sea posible”, contra el covid-19, en su tradicional rueda de prensa anual, que este año se celebra de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus.

“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el Jefe del Kremlin al contestar a un pregunta sobre si había vacunado.

El Primer Mandatario explicó que la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación el país, la Sputnik-V, está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años.

“A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo Putin, que el 7 octubre pasado cumplió 68 años.

La pandemia de covid-19 ha causado un “mar de problemas“, que Rusia -subrayó- “ha afrontado con dignidad (…) En parte, quizás, mejor que en otros países que con razón están orgullosos de su economía y del desarrollo de sus servicios sociales y sistemas sanitarios”, agregó el Presidente ruso.

El Jefe de Estado destacó que “en el mundo no había ningún sistema sanitario preparado” para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y que el sistema ruso “resulto más eficaz en comparación con los de otros país”.

El Presidente ruso indicó que si al comienzo de la pandemia contra el coronavirus luchaban 8 300 médicos, actualmente son 150 000 gracias a los programas de perfeccionamiento y a la readecuación de los hospitales para tratar a los pacientes con covid-19.

En este sentido, destacó la capacidad de Rusia para “movilizar recursos rápidamente”.

Hasta el 17 de diciembre, en Rusia han muerto 49 151 personas de covid-19 y el país, con un total de más de 2,7 millones positivos por coronavirus, ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de contagios detrás de Estados Unidos, la India y Brasil. 

Suplementos digitales