CNE cerró registro de partidos con 276 agrupaciones …
Desfile cívico se desarrolló en el centro de Guayaqu…
Adulto mayor se enterró vivo en Colombia por falta d…
No todos los asambleístas asistirán al primer Inform…
Furgoneta escolar y vehículo se impactan en carril e…
Ceremonia militar da inicio al festejo del Bicentenario
Lasso pronunciará, este 24 de mayo, su informe tras …
Colores del Ecuador alumbran España, México y Austra…

Putin amenaza con ataque nuclear a países de Occidente

El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con utilizar su arsenal. Foto: Redes sociales

El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con utilizar su arsenal de armas nucleares contra cualquier país que se atreva a interferir en la guerra de Rusia con Ucrania.

“Si alguien tiene la intención de interferir desde el exterior, debe saber que constituye una inaceptable amenaza estratégica para Rusia. Deben saber que nuestra respuesta a los contraataques será muy rápida. Rápida”, advirtió Putin en un acto con legisladores rusos en San Petersburgo.

Enfatizó que Moscú cuenta con las armas “necesarias” para defenderse. “Nadie puede presumir de estas armas, y nosotros no nos jactaremos de ellas, pero los usaremos”, aseguró.

Las amenazas del presidente ruso sobre un ataque nuclear surgen apenas un día después de que su canciller, Serguéi Lavrov, llamara a no subestimar la posibilidad de una tercera guerra mundial.

Ejército ruso continua con los ataque

Mientras, en el frente, el Ejército ruso continúa con los ataques aéreos sobre la planta metalúrgica de Azovstal, en Mariúpol. Según las autoridades locales, se refugia un millar de civiles y resisten cerca de medio millar de soldados del regimiento de Azov.

Los ataques, además, afectan a las zonas urbanas en los alrededores de la acería, donde han causado varios incendios, según Petro Andriushchenko, asesor del alcalde de la ciudad. Así lo informó la agencia local Ukrinform.

Mariúpol, ciudad costera del mar de Azov, sufre el asedio ruso desde que el Kremlin ordenó la invasión del país vecino el pasado 24 de febrero.

En tanto, Rusia abrió un nuevo frente en su guerra con Ucrania y decidió cortar el gas natural a Polonia y Bulgaria, que defienden con firmeza a Kiev, y advirtió que después podría detener el envío a otros clientes de la Unión Europea.

Al día siguiente de que Estados Unidos y otros aliados occidentales prometieron enviar a Ucrania material militar mejor y con más rapidez. El Kremlin subió la apuesta y utilizó su exportación más esencial como herramienta de presión. Los precios del gas europeo se dispararon con la noticia, que la presidenta de la Comisión Europea describió como un intento de “chantaje”.

ONU en misión de paz

El secretario general de la ONU, António Guterres, llegó a Kiev en misión de paz para reunirse con el presidente Volodímir Zelenski, tras visitar ayer Rusia.

“Por una cuestión logística”, a pesar de que el orden de las visitas no fue del agrado del primer mandatario ucraniano. El orden de la gira fue una cuestión logística. Las cartas fueron enviadas a los dos gobiernos desde Nueva York; Rusia respondió antes y cuando llegaron las de Ucrania se agendó esta visita”, explicó Saviano Andreu, portavoz la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el brazo humanitario de Naciones Unidas.

Tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar en #México se ha señalado a sus amigas como responsables. Especialistas explican por qué ellas no tienen la culpa » https://bit.ly/3vFqJXG

Posted by El Comercio on Monday, April 25, 2022