En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

Una protesta sindical afecta vuelos de Aerolíneas Argentinas

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario DellAcqua, explicó a medios locales que la medida de los trabajadores que prestan servicios en los aeropuertos

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario DellAcqua, explicó a medios locales que la medida de los trabajadores que prestan servicios en los aeropuertos "hace que se rompa el ciclo de operación" de los vuelos. Foto: Twitter Aerolíneas Argentinas

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario DellAcqua, explicó a medios locales que la medida de los trabajadores que prestan servicios en los aeropuertos “hace que se rompa el ciclo de operación” de los vuelos. Foto: Twitter Aerolíneas Argentinas

Una protesta de trabajadores de la estatal Aerolíneas Argentinas afectó hoy, 13 de octubre de 2017, los vuelos de la compañía desde los aeropuertos de Ezeiza y de Buenos Aires, los principales del país.

Varios vuelos de la línea aérea de bandera argentina se encontraban demorados o cancelados por la decisión de trabajadores de la empresa de celebrar asambleas sindicales en las terminales en el marco de reclamos de aumentos salariales.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario DellAcqua, explicó a medios locales que la medida de los trabajadores que prestan servicios en los aeropuertos “hace que se rompa el ciclo de operación” de los vuelos.

El titular de la línea aérea lamentó que esto se produzca en el inicio de un fin de semana largo “especial” (el domingo se celebra el día de las madres y el lunes será festivo en Argentina) en el que hay “récord de pasajeros programados”.

Precisó que solo para este viernes unas 42 000 personas tenían programado viajar con Aerolíneas y su subsidiaria Austral.

La protesta se produce en medio de arduas negociaciones salariales, en las que el sindicato reclama un alza de entre el 22 % y 24 % y la empresa ofrece un incremento del 16 % .

“Después de 42 % que les hemos dado a los trabajadores el año pasado, el nivel salarial de todo el personal de Aerolíneas es bueno”, sostuvo DellAcqua.