La docente de Educación Física, Melissa Tweedie, fue acusada por las autoridades de Escocia de mantener relaciones íntimas con un estudiante, después de la fiesta de graduación en el 2017.
Una audiencia judicial se realizó el pasado 7 de febrero del 2022 para determinar si la maestra puede aún ostentar su cargo como profesora.
Según publica La Nación este 9 de febrero del 2022, el alumno dijo que después de la fiesta de graduación, él y su profesora fueron hacia un hotel y mantuvieron relaciones íntimas. En ese entonces el estudiante tenía 18 años y la mujer 23. Un compañero de aula los habría encontrado juntos.
En 2017 las autoridades concluyeron que no hubo un delito porque el alumno era mayor de edad. “En mi opinión, no fue un evento estudiantil. Esto podría haber sucedido en una noche de fiesta”, dijo el joven en ese entonces.
No obstante la Justicia de Escocia debe dirimir si mantener o quitar el título de maestra a Tweedie. De resultar esto último la mujer ya no podría dar clases.
Debido a la polémica que generó el asunto Melissa Tweedie se encuentra fuera de su país nativo y ahora da clases de yoga en Dubái.