Obama anuncia la construcción de su biblioteca y mus…
EE.UU. decidirá la extradición del expresidente peru…
Volcán tiene nueva boca y mayor explosividad; evacua…
Príncipe Andrés tiene hasta finales de octubre para …
Una comisión definirá cómo será la vacunación a niño…
Coca Codo-Sinclair tiene más de 40 problemas de cons…
Correísmo rechaza informe sobre corrupción; exfuncio…
CIDH y ONU-DH: La búsqueda de estudiantes de Ayotzin…

Primer Ministro británico prolonga su cuarentena, una semana después de dar positivo por covid-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que todavía tiene síntomas como fiebre. Foto: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que todavía tiene síntomas como fiebre. Foto: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que todavía tiene síntomas como fiebre. Foto: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, que dio positivo en las pruebas de covid-19, anunció el viernes 3 de abril del 2020 que prolonga su cuarentena más allá de los siete días recomendados porque aún tiene síntomas.

“Aunque me siento mejor, tengo síntomas aún. Tengo fiebre y debo continuar en cuarentena”, dijo en un video publicado en la red social Twitter en el que pidió a los británicos que no cedan a la tentación y se queden en casa este fin de semana.

El confinamiento fue decretado en el país hace 11 días.

“Trabajamos todo el día para vencer al virus”, dijo el jefe de gobierno, que sigue ejerciendo sus funciones desde su casa, en Downing street.

Criticado por su manera de gestionar la crisis el gobierno británico prometió efectuar 100 000 test por día hasta finales de mes e inauguró este viernes 3 de abril un hospital de campaña en el que podría recibir a un máximo de 4 000 pacientes.

También el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, otro de los miembros del gabinete de Johnson infectado con el virus, explicó este 2 de abril a la BBC cómo le ha hecho sentir la enfermedad.

El titular de Salud, que ha perdido más de tres kilos a causa del virus, admitió que lo que más le ha inquietado es saber lo grave que podría llegar a estar y dijo que, durante un par de días, había sentido una sensación parecida a tener “cuchillas de afeitar en la garganta”.

Según las últimas cifras oficiales divulgadas, el Reino Unido lleva contabilizados hasta ahora alrededor de 30 000 afectados con covid-19 y al menos 2 352 fallecidos. 

Suplementos digitales