Movimiento Animalista denunció uso de animales silve…
Rechazan acción de habeas corpus a Freddy Carrión
Salinas pierde a ‘La lojanita’, un refer…
Mayoría del Consejo de Participación busca que Contr…
Autoridades anuncian que se construirán nuevas varia…
Padre de niños torturados en Naranjal fue detenido
Salud exhorta al Municipio a pedir el certificado de…
Casos de covid-19 continúan a la baja en Ecuador, se…

Presentadora llora al informar sobre la separación de niños y padres migrantes en EE.UU.

Presentadora llora al informar sobre la separación de niños y padres migrantes en EE.UU.

Presentadora llora al informar sobre la separación de niños y padres migrantes en EE.UU.

La voz se le quebró, con la miraba baja, lágrimas y visiblemente afectada. Así informó la presentadora de noticias Rachel Maddow sobre los menores de edad inmigrantes que habían sido separados de sus padres en Estados Unidos, debido a la política migratoria del presidente Donald Trump.

Maddow, presentadora de Msnbc, intentó leer la noticia el martes 19 de junio del 2018 con un comentario inicial: “Esto es increíble. Tres albergues especializados del sur de Texas… Abogados y médicos…”, y se quebró ante la cámara.

El video generó comentarios en Internet y se viralizó en redes sociales por la polémica generada a nivel mundial sobre la actual situación que afrontan las familias de migrantes sin documentos en Estados Unidos.

Luego de ese momento, Maddow compartió un mensaje en sus redes sociales: “Lo siento. Es mi trabajo ser capaz de hablar mientras estoy en la televisión. Lo que estaba tratando de hacer, cuando de repente no pude decir ni hacer nada más, era leer este párrafo”, luego transcribió varias oraciones del texto que debía pronunciar.

Para finalizar, la presentadora de noticias de Msnbc volvió a disculparse por no haberlo finalizado su intervención al aire. “No resultó de la manera en la que yo quería que fuera”, finalizó.

El presidente Donald Trump endureció la ley de migración y ha dicho que tendrá “cero tolerancia”. Las políticas del gobierno de Estados Unidos contra los migrantes sin documentos se radicalizaron desde mayo en la frontera común con México.

Fotografías de niños separados de sus padres y una grabación de audio, en que se escucha llorar a los pequeños retenidos en un centro fronterizo divulgadas en los últimos días, han provocado una serie de críticas al presidente Trump por su manejo de la inmigración ilegal.

Organismos como Unicef, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), artistas y gobernantes de otros países han criticado la medida del gobierno del magnate. Se tiene previsto que el jueves 21 de junio del 2018, la Cámara baja de EE.UU. vote sobre una resolución para frenar la separación de familias migrantes en la frontera.

Suplementos digitales